Fácil la tiene la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de Alejandra Palacios, en la investigación que realiza para determinar si existen prácticas monopólicas en el mercado del gas. Aunque para la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior de la República (Adigas), que dirige Víctor Figueroa, si bien hay pocos jugadores en el sector, esto se debe a la sobrerregulación del sector. Esperemos a ver qué dice el estudio.

Ocupa Profeco sus herramientas tecnológicas para seguir los pasos de falsos inspectores en la industria restaurantera y hotelera en estados como Nuevo León, San Luis Potosí y también en la Ciudad de México. La Procuraduría dijo que ahora estas figuras deberán traer un gafete con un Código QR para unir información de publicaciones impresas con información que está en la red. Además de que contarán con aplicaciones gratuitas de cualquier teléfono inteligente.

Ruta a un excelente panorama de negocios en México vislumbra la firma londinense The Bespoke Club, compañía especializada en el diseño de trajes a la medida que próximamente abrirá una boutique en la Ciudad de México, muy probablemente en la avenida Masaryk. El diferenciador de esta marca radica en que convierte a su cliente en diseñador de su prenda, la cual se elabora en Italia después de una exhaustiva toma de medidas (más de 35) y una sesión fotográfica que permite asegurar el ajuste perfecto. En su catálogo de telas se incluyen algunas con incrustaciones de oro y diamantes que gozan de gran popularidad entre sus clientes.

Brasil está en la mira de aerocluster mexicanos. La inversión de México en tierras cariocas ronda los 25 millones de dólares anuales. Uno de los sectores donde nuestro país tiene oportunidad para crecer en Brasil es el aeronáutico. El presidente de la Cámara de Comercio México-Brasil, Miguel Ruiz, comenta que empresas mexicanas del sector aeroespacial irán a Brasil durante el mes de junio, ya que cuatro aeroclusters podrían atender las necesidades de la empresa brasileña Embraer.

PUBLICIDAD

En breve se dará a conocer un código de ética y buenas prácticas empresariales enfocado en las pequeñas y medianas empresas. El asunto, cuentan líderes de cámaras empresariales, va más allá del buen comportamiento de los integrantes de una empresa y es que en México 92% de las Pymes en México están integradas por las familias, de las cuales 70% fallece en los primeros cinco años de vida y sí, los problemas familiares son las principales razones para la disolución de éstas.

Según nos cuentan la empresa mexicana dedicada a la mueblería enfocada a las clases media alta, GAIA, levantó 15 mdd de capital extranjero. Ahora nos enteramos de la marca de la cual Philippe Cahuzac en uno de sus fundadores, quiere conquistar con ese dinero ciudades como Guadalajara o Monterrey con sus tiendas, como ya hicieron los tres últimos años en la Ciudad de México. Muebles de calidad a un precio medianamente accesible y con manufactura mexicana es la fórmula que Couzac y sus socios quieren usar para ir conquistando la república mexicana.

* Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tomar clases desde el sillón de tu casa ya es posible
Por

La tecnología permite dar un salto evolutivo en la educación a distancia. La gran pregunta es si esto llevará a la extin...