F
inalmente será mañana, 8 de mayo, la fecha decisiva para la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador toda vez que será analizada en el pleno del Senado en periodo extraordinario. Los integrantes de la Cámara Alta determinaron el lunes durante comisión permanente este periodo. No será el único pendiente en la agenda del miércoles, también se discutirá las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
O
portunidades buenas empiezan finalmente a correr para el ecosistema de emprendimiento mexicano, luego de la partida del Inadem a principios de este sexenio. Y es que además de la llegada de Softbank a Latam, quien cerró ya una inversión importante en Clip, uno de los mayores emprendimientos mexicanos de la actualidad, otros inversores de peso saltaron ya también a esta parte del mundo. Tal es el caso de Kairos, uno de los fondos más importantes de EU, fundado por Ankur Jain, el cual también está ya comenzando a dar sus primeros pasos aquí.

R
ealmente se necesitan 187,000 millones de pesos para cubrir el déficit de infraestructura y cerrar la brecha de conectividad de nuestro país. Según los datos presentados por The Competitive Intelligence Unit (CIU), este cálculo es en un escenario real y requerido para cubrir el déficit de infraestructura y cerrar la brecha en México. Este costo, señala la firma que encabeza Ernesto Piedras, es por el despliegue y no considera costos de mantenimiento de la infraestructura ya existente. Esto dimensiona el mayúsculo esfuerzo de inversión, en un contexto de creciente demanda de capacidad.

B
anco del Bajío, Institución de Banca Múltiple, dio a conocer la actualización de su aplicación Bajionet Móvil la cual, desde este momento, soportará pagos digitales a través de códigos QR y NFC, de acuerdo con estándares del sistema de Cobro Digital (CoDi), impulsado por el Banco de México. Bajionet Móvil de BanBajío incluye tecnologías para la generación y lectura de mensajes de cobro de Banxico mediante la lectura de un QR, un mensaje NFC o una notificación de tipo PUSH, tanto de forma presencial (Persona a Persona o Persona a Comercio) como no presencial (Persona a Comercio Electrónico o Persona a Pago de Servicios).
E
ntre la Universidad Iberoamericana y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) existe un pacto. Hace unos días la Ibero y la CNEC, firmaron una alianza, con la cual impulsará el sector empresarial de México. Esta unión tiene como propósito que cada consultoría a empresas nacionales e internacionales donde la Universidad Iberoamericana esté inmersa tendrá una certificación reconocida nacionalmente en el sector empresarial. Es para destacar, nos cuentan que la Ibero es la primera universidad en recibir esta certificación, por lo que se busca dar un valor oficial y de confianza a todas las empresas que requieran estos servicios.
S
on tiempos difíciles los que vive en estos momentos Pumas, el club de futbol de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y es que más allá del terreno deportivo, donde la última temporada fue para ellos un fracaso, el equipo podría estar por enfrentarse a un problema más, básicamente porque estaría cerca de perder a dos de sus patrocinadores principales: Corona y Herbalife. Ante esta situación, la dirigencia del conjunto estaría ya buscando nuevas opciones para cubrir estos sitios.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Trump ‘gana’; puede seguir regresando migrantes a México: tribunal
Por

La administración de Trump presentó el programa “Permanecer en México” hace cuatro meses para los inmigrantes que ingres...