F
undamental sigue siendo la llegada de inversión extranjera en el clúster aeroespacial de Querétaro para continuar con su expansión. La última noticia entre los inquilinos del complejo industrial es una nueva inversión de la empresa Airbus de 240 millones de pesos para instalar un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros. Según autoridades del gobierno de Querétaro, podría haber más sorpresas en las siguientes semanas y meses, después de que una delegación de esa entidad busca captar nuevas inversiones en el Viejo Continente.
O
tro sector que  comienza a sentir los estragos de la crisis política en Nicaragua, es el bancario, debido a que los depósitos a cuentas han bajado en 12%, nos comentan. Además los créditos al consumo están dejando de ser solicitados por la población debido a que actividades de recreación como ir al cine o ir de compras se ha visto afectado porque la ciudadanía nicaragüense después de las 6 de la tarde no sale a la calle por los enfrentamientos entre el gobierno y grupos opositores.
R
equiere la aerolínea estadounidense Delta Air Lines que comanda Ed Bastian, en México, correr con mejor suerte para la segunda parte del año, nos aseguran que durante el segundo trimestre de 2018, los ingresos en la región de Latinoamérica incrementaron apenas 1%, debido a la debilidad de la demanda en las playas mexicanas, las devaluaciones compensadas por Centroamérica y la recuperación por los huracanes registrados el año pasado en El Caribe.
B
usca Costa Rica inundar a México con softwares. Alrededor de 15 empresas tecnológicas costarricenses están distribuyendo softwares en México, debido a que éstas tienen gran interés en el país en los sectores hospitalario y turístico del país. Algunas de las empresas son: Ding Dong y Grupo Babel, cuenta Procomer. Este sector en el Producto Interno Bruto de Costa Rica representa el 11%. La nación centroamericana está apostando en rubros como la biotecnología, la inteligencia artificial y la creación de videojuegos.
E
xisten dos cadenas de autoservicio muy interesadas en comercializar Gas LP, nos cuentan, y competir con el gigante minorista, Walmart de México, quien recibió por parte del regulador energético mexicano el primer permiso para ofertar el producto en establecimientos del Estado de México, con la posibilidad de llevar el gas a todas sus tiendas del país.
S
erá el 21 y 22 de julio cuando se celebrará la segunda edición de Pronafim, evento que organiza la Secretaría de Economía, de Idelfonso Guajardo. Esta feria busca promover a través de participantes y organismos como Comenor de Gerardo Hernández, la EMA de Jesús Cabrera y NYCE de Carlos Pérez, los beneficios que ofrecen las Normas Oficiales y la NOM MX, para que así los más de 400 microempresarios que se darán cita aprovechen las oportunidades que estos organismos les ofrecen en rubros como la seguridad, eficiencia y apertura comercial.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

contaminación-plásticos-mares-océanos-covid-19-coronavirus
México ya trabaja en evitar plástico en el mar: Semarnat
Por

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, espera que las próximas autoridades federales y estatales le den seguim...