F
ormidable es cómo ve Costco el panorama para insertarse en el negocio de las gasolineras en México como ya lo hizo en Guanajuato, Sinaloa, Coahuila y San Luis Potosí, y otras firmas del sector le quieren seguir los pasos. Según nos cuentan líderes del sector retail en México, más sorpresas como la de Costco y con ellos más inversiones podríamos estar viendo al cierre de 2018 y principios de 2019, a pesar de que en el centro del país no hay mucho más espacios para instalar nuevas gasolineras.
O
rganizaciones no gubernamentales han demandado una postura de López Obrador respecto a la Ley de Seguridad Interior e incluso han solicitado que sea él quien la abrogue, pero no hay claridad en el tema hasta la fecha. Nos cuentan que en un evento al que asistieron Zoé Robledo y Tatiana Clouthier, propuestos para integrarse a la Segob, se cuestionó si el presidente electo procedería para evitar la implementación de dicha ley. Robledo sólo apuntó que se esperará a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se analiza su constitucionalidad.
R
euniones de las que se esperan sorpresas tendrá el equipo de Manuel Bartlett, futuro director general de la Comisión Federal de Electricidad con el sector energético, nos cuentan. Después de la designación del exsecretario de Gobernación, el político tabasqueño y sus colaboradores planean analizar la salud de la empresa productiva del Estado que entregará Jaime Hernández como parte del esquema de transición gubernamental que culminará el 1 de diciembre.
B
ill Gates alerta sobre Trump: El multimillonario Bill Gates alertó acerca de que las medidas de Trump sobre la mercancía de sus principales socios comerciales pueden causar un revés a la economía mundial, se dice que tras una entrevista con la cadena CNBC, el millonario podría hacer un statement aún más fuerte sobre las políticas de comercio del presidente estadounidense.
E
l aliado de Tesla para salir del mercado es japonés: Softbank podría participar como inversionista en la salida de Tesla del mercado de valores, recordemos que Elon Musk hizo pública su intención de retirar todas las acciones del mercado a un precio de 420 dólares, que implica un premio de más de 20% para los inversionistas.
S
eguimiento a los cambios del mercado internacional y a la evolución de las condiciones financieras del país se dará para anticipar las tendencias que tendrá la evolución de las criptomonedas en este año, pues para el 2019 no se vislumbra aún un panorama cierto y consolidado para ese instrumento. Ante ese panorama, nos comentan que Alejandro Gómez Ramos, CEO de Algomath, considera que el reto es generar las condiciones de certidumbre de mediano y largo plazo para las monedas virtuales.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

socavón-Paso Exprés
Protección Civil de Morelos advierte nuevos riesgos en el Paso Exprés
Por

Autoridades advirtieron riesgos por coladeras colapsadas y sin tapa, además de una torre de energía eléctrica ubicada en...