F
ortalecer sus servicios es lo que está buscando la compañía de televisión de paga Total Play, dirigida por Eduardo Kuri Romo, y es por eso que para el próximo año la empresa de ramo de las telecomunicaciones tiene previsto agregar a su plataforma de contenidos los servicios de Amazon Prime, OTT que en los últimos meses ha fortalecido su presencia en México. La empresa, que pertenece Grupo Salinas, ya cuenta desde hace tiempo en su plataforma con contenidos de Netflix, otro gran jugador global de entretenimiento.
O
bjetivo claro tiene Bitso, una de las casas de intercambio de criptomonedas más grande de México, quiere aprovechar el boom del dinero digital y para finales de año tener 11 criptomonedas en funcionamiento. Actualmente están enfocados en mejorar su oferta de producto. Eduardo Arenas, jefe de producto de Bitso ha destacado que “sin duda hay mucha más gente interesada en las criptomonedas hay que hace más de un año”.
R
esultó superada la incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México -ahora en el T-MEC o USMCA-, y el sector inmobiliario industrial se alista para recibir a empresas asiáticas y europeas que desean llegar a suelo mexicano. Así nos lo cuentan desde Coldwell Banker Commercial, quienes anticipan que sigue creciendo el interés por los espacios en las naves industriales en el país. Entre las que buscan un espacio para manufacturar en México se encuentran firmas de China, Alemania y Francia.
B
uscando nuevos mercados, la empresa israelí Cyber Security Group ya se encuentra dando sus primeros pasos en México, un pais que dicen, por su importancia económica en el continente, podría ser blanco de más ataques cibernéticos y por tanto requiere de mayores atenciones. El expertise de esta firma se apoya en el general de brigada Doron Tamir, que participó en la fundación de la Oficina Nacional de Ciberseguridad de Israel; y en el profesor Isaac Ben Israel, considerado el padre del negocio de la ciberseguridad en ese país.
E
xpandirse por Latinoamérica es lo que está buscando hacer la compañía de tecnología para el sector asegurador Charles Taylor Insuretech, empresa encabezada por el emprendedor Jasón Sahota, quien considera que existen oportunidades importantes para su negocio en esta parte del mundo. Tan sólo en México la compañía ya emplea a más de 100 trabajadores, además de que ya cuenta con presencia también en otros países como Chile o Argentina. La empresa también está a la casa de ideas que se puedan generar en Latam y que puedan llevarse a otros continentes.
S
erá a principios del mes de diciembre cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presente en la ciudad de Mérida, Yucatán, la exposición «Pirámide, Montaña Sagrada», la cual hablará acerca de la relevancia que tienen las pirámides para las culturas prehispánicas de nuestro país. La exhibición, que tocará temas como la manera en que se construyeron estos sitios, visitará posteriormente la Ciudad de México y, probablemente, también salga del país.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La consulta para escuchar al pueblo… ¿a todo?
Por

Inicia la consulta con la ciudadanía para que el nuevo gobierno tome la decisión de construir o no el NAIM y de manera i...