F
inalmente la plataforma de transporte móvil china DiDi Chuxing comenzaría a operar en Ciudad de México muy pronto, con lo que entraría de lleno en la competencia con Uber por uno de los mercados más importantes no sólo del país, sino de la región latinoamericana. La empresa convocó a una conferencia de prensa este martes, en la que nos cuentan harían el anuncio oficial. De inicio, Didi está congratulándose con los chóferes, ya que las comisiones serían menores a las que actualmente maneja su competencia, pero también con los usuarios, a los que ofrecería tarifas hasta 15% más bajas.

O
tra estrategia es la que tiene pensada la plataforma de e-commerce Segundamano.mx para mejorar sus ventas. La compañía tuvo a mediados de este año cambios en su directorio: Pål Hauff Hvattum fue nombrado Global Marketplaces Leader y dejó la dirección general a Ariel Cilento, quien desde hace unos meses tomó las riendas y, nos cuentan, pretende obtener más ingresos reforzando la venta de clasificados a empresas de sectores como el inmobiliario y el automotriz, entre otros; y reduciendo las ventas directas a anunciantes.
R
ecuerdo será pronto el Centro Coyoacán. A este legendario centro comercial del sur de la Ciudad de México, le queda poco tiempo de vida. Hace unos días, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, dijo que en un par de años, para 2020, este espacio, cerrará por completo y varias de sus tiendas se irán mudando al ambicioso proyecto Mítikah, la joya de la corona de Fibra Uno en el cual, entre otros espacios comerciales, albergarán condominios, oficinas, áreas de entretenimiento y demás sitios que buscarán regresarle vida a una de las zonas más exclusivas del sur de la CDMX.
B
uenas perspectivas económicas tiene África. Las estimaciones macroeconómicas del Banco Africano de Desarrollo apuntan a un crecimiento conjunto del 4.1% del PIB hasta 2020. Unas décimas más, hasta un 4.7%, en los países del norte (sin contar con Libia, dada su inestabilidad económica) y alrededor del 4,0% en la región subsahariana. Unas proyecciones que confirman el desarrollo continuado que más allá de guerras y crisis humanitarias ha tenido el continente en los últimos 75 años: entre 1950 y 2016, al menos dos tercios de todos los países africanos han registrado crecimientos de más del 3.5%.
E
ste fin de semana el puerto de Acapulco fue testigo de los preparativos con motivo de la Planeación 2019 de la empresa de transporte y logística Traxión. Ya este año el grupo dirigido por Aby Lijtszain sumó dos empresas a su cartera, además de fortalecer sus servicios de carga refrigerada con la adquisición de activos de Roncalli Lolek, sin olvidar que en este trimestre su inversión en flota ascendió a 465 millones de pesos.
S
iguen en aumento los feminicidios en América Latina. Al menos 2,795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con información oficial recopilada por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El OIG informa anualmente el número de homicidios de mujeres de 15 años y más perpetrados por razones de género en los países de la región.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

“La inversión minera más importante sigue en pie”: Alfredo Phillips
Por

El director de Asuntos Corporativos de Torex Gold Resources asegura que el proyecto minero en Cocula, tan ensalzado por...