F
eroz competencia se espera en el mundo de las cafeterías. Dunkin’ Donuts, que opera Sizzling Platter, quiere dar guerra en terrenos donde Starbucks, de Alsea, es un campeón. La compañía busca seguir creciendo en el mercado mexicano, por lo cual alista una apertura más para el próximo mes de julio de este año. Nos cuentan que la nueva cafetería de Dunkin’ Donuts estará cerca de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, con lo cual esta unidad se sumará a las cinco que ya tiene la firma en el país.
O
tro evento que tendrá como sede la capital del país, este fin de semana, es la edición de Barra México –el máximo foro de coctelera y mixología en Latinoamérica–, esta vez, nos comentan, con una consigna especial: vincular a los pequeños productores de pulque, mezcal y tequila, con la industria global de destilados y coctelería de alto nivel. La Sagarpa forma parte de esta estrategia y con este objetivo habilitará un área especial en el evento donde los productores puedan concretar acuerdos comerciales que les permitan llevar los sabores del campo nacional a las barras de los bares más importantes de México y el mundo.
R
eportan todo listo para la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra, al mando de Enrique Guillén, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Querétaro. El plato fuerte es reunir a los cuatro candidatos presidenciales y al presidente Enrique Peña Nieto, quien será el encargado de inaugurar el evento y tomar protesta al Consejo Directivo Nacional. En este evento buscarán aprovechar el conocimiento basado en indicadores macroeconómicos, políticas públicas y experiencia empresarial para replicar mejores prácticas e innovación a la industria mexicana.
B
uenas noticias en la compañía de fabricación y distribución de pisos y azulejos Interceramic, fundada en el norte de México en 1979, pues ampliará en breve su capacidad de producción, con la inauguración de su décima planta en el país, misma que estará ubicada en el estado de Querétaro. La apertura de ella se dará el próximo 20 de junio. Sin contar a esta nueva planta, hoy la capacidad de producción de la compañía es de 42.2 millones de metros cuadrados anuales de producto, lo que la convierte en una de las empresas de su ramo más importantes del continente.
E
nergía, literal, es lo que ha inyectado la compañía Iberdrola después de haber recibido en nuestro país el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría energética, galardón que premia la excelencia en el campo de la calidad y la competitividad empresariales. El galardón le fue entregado a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola de manos de Enrique Peña Nieto, durante un acto celebrado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Iberdrola está presente en México desde hace 20 años, junto a España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.
S
umar más alianzas parece ser la estrategia de Pemex para mantenerse en la competencia energética. La paraestatal, dirigida por Carlos Treviño Medina, firmó un primer Memorándum de Entendimiento con el gobierno hidalguense para trabajar en acciones conjuntas a fin de promover proyectos de desarrollo económico de esa entidad. Nos platican que el documento se percibe como una oportunidad para desarrollar conjuntamente estrategias en materia de hidrocarburos, investigación científica y desarrollo tecnológico, áreas de conocimiento como ingeniería, sistemas, contratos específicos, arquitectura, seguridad y protección ambiente.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Europa fuerte en un contexto global complejo
Por

Europa debe decidir qué rol quiere jugar en los próximos años. La vía, por lo pronto, es profundización en su proceso de...