F
uentes de primera mano nos cuentan que Grupo Bafar, la empresa de cárnicos y embutidos que dirige Eugenio Baeza, quiere volar alto y con mucha energía, y no precisamente teniendo como principal insumo a las reses, sino a productos de alta tecnología para las industrias aeroespacial y eléctrica. Conoce la historia completa de cómo se está reinventando este conglomerado chihuahuense en la edición impresa de Forbes de mayo.
O
piniones divididas en Citibanamex pues mientras unos consideran que las finanzas públicas han mejorado paulatinamente, otros insisten en que existe preocupación por el crecimiento de la deuda en los últimos años. Después de que se diera a conocer el reporte trimestral de las Finanzas Públicas correspondientes de enero a marzo, la institución bancaria señaló que, sin el impulso de los ingresos extraordinarios, en su mayoría provenientes del Remanente de Operación de Banxico equivalente a 1.5% del PIB, el superávit primario del año pasado hubiera sido marginal.
R
esulta que el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica determinó que las compañías Dentilab, Productos Galeno, Holiday de México, Trenkes y Productos Adex, así como siete personas físicas que actuaron en representación de algunas de estas, cometieron prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de condones y sondas de látex, adquiridos por el sector salud. La Cofece acreditó que se llevaron a cabo conductas ilegales entre agentes económicos competidores entre sí para fijar precios.
B
uenas noticias para entusiastas de Porsche: así se concibe el nuevo centro de experiencias para clientes que abrirá el fabricante de vehículos deportivos en el Autódromo de Hockenheim -sede del Gran Premio F1 de Alemania- ubicado en Baden-Wurtemberg. Representantes de la firma automotriz nos adelantan que será un edificio vanguardista que incluirá zonas para conducción todo terreno que desafiarán las habilidades de los aficionados. Este desarrollo, denominado Porsche Center Experience, podría convertirse en el nuevo gran atractivo turístico tras su apertura al final de 2019.
E
lon Musk se aburrió, literalmente, de los analistas durante la conferencia telefónica. Las preguntas de los representantes de instituciones financieras lo estaban “matando”. Entre risas, él dijo que prefería ver YouTube a contestar preguntas inconsistentes. El desaire le costó 5.5% del valor de sus acciones. Un berrinche caro mientras los resultados de Tesla siguen decepcionando a los inversionistas.
S
iguiendo el ejemplo de otras firmas españolas, la empresa de inversión EMRS viene México a traer un fondo de criptomonedas, ejecutivos cercanos al CEO y fundador de la empresa, Eric Lara, nos comentan que la idea es traer una aplicación de pago para potenciar el sector fintech en el país. Nos aseguran que Lara considera que México es un buen mercado debido a que cumple las condiciones para invertir; además, esta empresa tiene el mismo plan para otro país de América Latina, como Panamá que es conocido como un gran centro financiero de la región.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

‘Avengers: Infinity War’ y el juego de las estrellas
Por

La nueva película de Marvel, donde sus grandes personajes se reúnen, se ha convertido en un fenómeno taquillero alrededo...