F
altan 15 días para las elecciones y resulta que Andrés Manuel López Obrador ya se ve en la silla presidencial. Nos dicen que algunos asesores en comercio exterior se han reunido con su equipo económico para comenzar a trabajar en lo que sería la contrapropuesta de TLCAN al gobierno de Estados Unidos, con la idea de ganar tiempo en las negociaciones y entender mejor dónde están los temas espinosos. Nos dicen también, que los asesores sí que eran necesarios.
O
axaca es donde nació Mezcal Unión, una marca mexicana que tras 8 años en el mercado encara, quizás, su reto más grande hasta al momento: conquistar a los consumidores de Estados Unidos. Su argumento coincide con la celebración del Día del Padre, y se trata del relanzamiento del mezcal El Viejo, su apuesta fuerte en el logro de este objetivo. Los movimientos de la empresa apuntan –nos confían directivos de la marca– a llegar a tres ciudades estrategias para el consumo de esta bebida: Nueva York, Austin y San Francisco, todas, llenas de mexicanos ávidos de disfrutar de más y mejores sabores conocidos.
R
ecurrir a sistemas fotovoltaicos, podría ser la salvación para el aprovechamiento de la energía solar en nuestro país. Resulta que la empresa mexicana Master Electrónicos, indicó que el 85% del territorio mexicano es ideal para la generación de energía solar, pues el promedio de luz solar efectiva es de cinco horas diarias, lo que se podría traducir en ahorros sustanciales en el pago de energía eléctrica para los usuarios del servicio doméstico. En otras palabras, una amplia oportunidad para el desarrollo de celdas solares para los hogares mexicanos.
B
uen descanso, eso es lo que menos tienen en este momento los integrantes del equipo creativo del videojuego Dragon Quest XI, del estudio Square Enix, quienes, tras lanzar en la conferencia E3 este nuevo título, hoy disponible sólo para PlayStation 4, ya están trabajando una nueva versión Nintendo Switch, la cual podría ver la luz hacia finales del año. Esta nueva edición del videojuego puede completarse en alrededor de unas 100 horas y mantiene, aseguran, la misma esencia de la versión clásica del juego.
E
l quinto mercado más importante para Nestlé es México, por eso la empresa de origen suizo se está enfocando en el país para ampliar de manera significativa su portafolio de productos saludables para niños hacia el 2030. Nos cuentan, incluso, que la empresa está en vías de disminuir en un 5% el azúcar en sus alimentos para los pequeños del hogar y en un 10% de sodio en el mundo, una iniciativa que incluye a México. Todo ello en el marco del fortalecimiento de su programa Nestlé por Niños Saludables.
S
e empieza a vender en México el Apple Watch Series 3 con conectividad celular, un modelo que, a diferencia de sus predecesores, no requiere del iPhone para funcionar porque tiene su propio SIM electrónico. La jugada es relevante porque dará un empuje a la venta del reloj inteligente ya que AT&T y Telcel también lo ofrecerán a sus abonados, incluso a meses sin intereses. Hasta ahora el Apple Watch ha vendido más de 46 millones de unidades en el mundo, superando a potencias como Rolex, Swatch o toda la industria relojera suiza combinada.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Por fuertes lluvias, Metro suspende servicio en estaciones de Línea A
Por

Esta tarde, Protección Civil activó alerta amarilla por presencia de lluvias en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapot...