F
uerte y claro es como la cervecería restaurante Beer Factory & Food quiere que resuene su renovación. Nos cuentan que hace unas semanas, la marca de Grupo Toks, bajo la dirección de Juan Carlos Alverde, reabrió las puertas de su sucursal en Mundo E para mostrar su remodelación -que requirió 23 mdp- y nuevo menú, pero también para anunciar que comenzará a embotellar sus cervezas artesanales y a venderlas, de inicio, en los restaurantes Toks. Los resultados ya se están notando, pues gracias también al Mundial de Rusia, hoy su ticket promedio es de 300 pesos.
O
ctavio Romero es uno de los nombres que más se menciona para la dirección de Pemex. El ingeniero agrónomo y  ex oficial mayor del entonces gobierno del Distrito Federal es una persona que goza de la plena confianza de López Obrador. Analistas refieren que su misión sería sacar a flote a una de las compañías petroleras más endeudadas del mundo, cuya producción en declive ha activado todas las alarmas de la empresa productiva del Estado.
R
esulta que la cadena Hyatt Hotels Corporation busca eliminar el plástico de un solo uso como los popotes de plástico y los mezcladores de bebidas de sus unidades en el mundo. Nos informan que, por lo anterior, después del 1 de septiembre de 2018, estos objetos estarán disponibles sólo para quienes los pidan y se ofrecerán alternativas ecológicas. Recientemente, Cooperativa Pascual, dueña de las bebidas Boing, dijo que disminuirá el uso de popotes, lo mismo informó Satrbucks para sus cafeterías en el mundo, incluido México.
B
uenas noticias son las que reciben del sur del continente americano los industriales mexicanos. Resulta que los problemas operativos en la industria brasileña que se desprenden de un conflicto con transportistas de ese país, el cual incluso ha escalado a la agenda política nacional, podría generar que algunas inversiones previstas en el país sudamericano se detengan y se vea a México como un país más adecuado para llevarlas a cabo en este momento. Con esto, la previsión de crecimiento de 1% para el sector industrial mexicano que se tenía a principios de 2018 podría mejorar al cierre de año.
E
l equipo de Andrés Manuel López Obrador aceptó que algunos de sus integrantes se reunieran con representantes de los colectivos que buscan impulsar la #FiscalíaQue sirva”, que tiene por objetivo impulsar la autonomía de este órgano y la designación transparente del fiscal general. A través de un comunicado que circuló por redes sociales los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, que se reunieron con Tatiana Clouthier y Zoé Robledo, afirmaron que se instalará una mesa y se informará públicamente de los resultados. Toda una victoria para estos colectivos.
S
on mexicanos, entre los que emplean más tiempo para llegar a su trabajo. El latinoamericano promedio tarda 40 minutos desde su casa hasta su lugar de trabajo (sin contar el tiempo de retorno), según el estudio Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Nos aseguran que en ciudades como San Pablo, Bogotá, Ciudad de México y Lima una cuarta parte de la población emplea por lo menos una hora al día para llegar a su trabajo. Además, las distintas formas de movilizarse al interior de las urbes tienen consecuencias diferentes en términos de la magnitud y la gravedad de los costos de congestión asociados, lo que conlleva consecuencias distributivas.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Congreso de EU analiza cobrar tarifa a remesas de migrantes
Por

El republicano Ted Poe revivió la idea de imponer una tarifa de 1.0% al dinero que envían los migrantes a sus países de...