F
unerales amigables con el medio ambiente próximamente serán una realidad. Recordarás que semanas atrás comentamos en este espacio sobre el proyecto de ataúdes biodegradables de Gayosso; pues nos informan que ‘la joya de la corona’ hoy en día es un ataúd que comercializa la empresa que tiene un costo 700,000 pesos. Sí, leíste bien. Nos prometen que pronto nos contarán de sus cualidades y por qué tiene un costo tan alto ‘el lujo’ de la muerte.
O
pinan en el ámbito financiero que no existen elementos suficientes para determinar la baja en la calificación financiera del país, nos contaron integrantes de la calificadora de riesgo mexicana, HR Ratings. Además de la victoria de alguno de los cinco candidatos a la Presidencia será necesario atender la conformación del Congreso y la conformación de coaliciones, además de los anuncios de iniciativas administrativas y legislativas durante el periodo de transición para evaluar las perspectivas económicas del país, comentaron.
R
evuelo causó en la industria de Inteligencia de Mercado la directora general de UPAX, Cecilia Fallabrino, pues a sólo dos años de poner en marcha esta firma, se encuentra ya en el Top 5 del Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México 2017-2018, realizado por la AMAI. Lo anterior al incorporar acciones como recopilación de datos cuantitativos, cualitativos, estudios ad hoc y control de personal, lo que le permitió pasar de facturar 200 millones de pesos en 2016 a 400 millones en el año recién concluido.
B
ajo la lupa estarán los candidatos a la presidencia después que el Tecnológico de Monterrey pondrá en marcha un sitio web para conocer el perfil de candidatas y candidatos y promover el voto informado de las y los jóvenes. Se trata de Ligue Político, una plataforma con información verificada y editada por 400 jóvenes estudiantes de esta casa en donde han curado y analizado todos los perfiles de personas candidatas a puestos de elección popular. De esta manera, surge como una alternativa con datos necesarios para conocer a los candidatos.
E
stá de manteles largos la empresa alemana Audi, cuya planta de producción de vehículos premium cumple cinco años en San José Chiapa, Puebla, que es el complejo número 12 de la red de fabricación de la compañía Durante el primer año de operaciones, la fábrica rebasó la meta de producción con 158,550 unidades del Audi Q5. Entre los planes de la automotriz en el mercado nacional está introducir su primer auto totalmente eléctrico para el 2019.
S
e afirma entre altos personajes del sector energético que la salud financiera de CFE y Pemex comienza a mejorar. Las compañías que dirigen Jaime Hernández y Carlos Treviño, respectivamente, se han beneficiado con el fortalecimiento del peso frente al dólar. La pregunta que queda en el aire es: ¿qué va a pasar con sus resultados financieros si el peso se debilita en el corto y mediano plazo en pleno proceso electoral?

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Avengers
Avengers sigue rompiendo records en taquilla
Por

Sólo cinco películas han alcanzado la marca de 100 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición....