F
inalmente este lunes no sólo regresan a clases más de 26 millones de alumnos de educación básica, sino que la maestra Elba Esther Gordillo Morales retorna al foro público. A las 11 horas de hoy ofrecerá una declaración a medios de comunicación en un hotel de Polanco, en donde están por responderse preguntas como si buscará retomar el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que opina sobre los planes del presidente electo de dar marcha atrás a la Reforma Educativa. En esencia, lo que se espera hoy de la Maestra son respuestas.
O
rgullosos los desarrolladores inmobiliarios Grupo Marca y Grupo Arquitectoma preparan la entrega de un hotel The Ritz-Carlton que ocupará del nivel 39 al 47 de Chapultepec Uno, un rascacielos en sus últimas etapas de construcción que contará con 58 niveles y 241 metros de altura, que además será la segunda torre más alta de la Ciudad de México. Está previsto que la empresa hotelera reciba las instalaciones en el mes de agosto y que comience a operar el próximo año.
R
euniones en la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se han realizado para analizar el golpe económico que recibirá su negocio ante la apertura al suministro y almacenamiento de turbosina, derivada de la Reforma Energética, después de que el regulador energético que preside Guillermo Alcocer publicara finalmente las tarifas a la turbosina el pasado 3 de agosto de 2018. La compañía que dirige Alfonso Sarabia se considera lista para que nuevos jugadores comiencen a utilizar su infraestructura.
B
uen crecimiento es lo que pretende alcanzar en nuestro país la startup colombiana Viájala. Para conseguir esto la compañía, dirigida por Thomas Allier, tiene previsto realizar en México una inversión de 3 millones de dólares en un periodo de 3 años, con la cual tiene previsto fortalecer su organización en el país, además de incrementar su posicionamiento entre los consumidores. Viájala funciona mediante una plataforma de metadatos que permite a las personas encontrar en una misma página todas las opciones de vuelos y hoteles que existan para el destino que buscan.
E
ste fin de semana la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, ubicada en el Estado de México, se llevó el segundo puesto en la categoría de Océanos de los “Premios Latinoamérica Verde 2018, celebrados en Quito, Ecuador, los cuales reconocen a las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región y en esta ocasión participaron 2,733 proyectos procedentes de 38 países. Así, la firma a cargo de Jaime Cámara, busca promover proyectos que garanticen la sustentabilidad de los ecosistemas marinos, al logar reciclar hasta 3,100 millones de botellas al año.
S
i bien durante la última década los indicadores del mercado de trabajo habían mostrado una evolución positiva, la tasa de participación laboral femenina se ha estancado en torno al 53% y el 78.1% de las mujeres que están ocupadas lo hacen en sectores definidos por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación, subraya un documento preparado por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Cepal.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | Elba Esther hablará de su liberación y 31 millones de alumnos regresan a clase
Por

También en la agenda de esta semana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recibirá a los 21 embajadores de...