F
uerte plan de expansión trae entre manos La Clínica Dental, que a poco más de un año de entrar al mercado crecerá de manera exponencial. Hace unas semanas nos comentaron que antes de acabar el año abrirían en Santa Fe su séptima sucursal, pero ahora nos adelantaron que si todo marcha según lo esperado tendrían una octava apertura, en el sur de la CDMX, antes de que inicie 2019. Además, nos comentan, que su objetivo para 2020 es tener un total de 20 clínicas, para lo que invertirán alrededor de 18 millones de pesos.
O
tra de las promesas que el presidente de México, Enrique Peña, no cumplió fue el gasto en ciencia, tecnología e innovación. Aunque rebasó las cifras de sus antecesores los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, el gobierno priista se quedó corto. Hay que decir, nos recuerdan, que puso la vara alta, pues pretendía, en septiembre de 2013, desembolsar 1% del Producto Interno Bruto de nuestro país a dichos rubros, pero no logró rebasar la mitad de esa meta.
R
evelan que es un hecho que Insomniac Games, empresa desarrolladora del videojuego Marvel Spider-Man lo saqué a la venta el próximo viernes 7 de septiembre, mientras se encuentra desarrollando el videojuego de Realidad Virtual (RV), StormLand. El juego, que estará a la venta en 2019 para la plataforma de Oculus Rift, trata de un androide que debe viajar a través de una misteriosa neblina que cambia para salvar a tus amigos. Nos cometan que, Ryan Schinder, director de marca en Insomniac Games, ha destacado que “es una gran experiencia de VR y un proyecto muy ambicioso superando los límites de los juegos que actualmente desarrollamos”.
B
usca el Banco Interamericano de Desarrollo, nos aseguran, que la Inteligencia Artificial genere “una nueva tecno-diplomacia comercial” que facilite las negociaciones comerciales y profundice las cadenas de valor, al poder analizar enormes flujos de datos de intercambio comercial, de posiciones arancelarias, de normas técnicas y sanitarias, de evaluaciones de impacto, de reglas de origen y estimaciones de factibilidad. La inteligencia artificial puede impulsar negociaciones que requieren el consenso de varios países al volverlas más ágiles y eficientes.
E
ntre lo que nadie se esperaba es que la producción de petróleo crudo y gas natural vivió un mejor momento durante la gestión del panista Felipe Calderón en comparación con la de Enrique Peña Nieto. Nos precisan que, en promedio, la administración priista produjo 17% menos de petróleo y 11% en gas. Veremos si Andrés Manuel López Obrador logra revertir el camino descendente y elevar un sector clave para nuestro país.
S
erá, al parecer, la Ciudad de México el punto donde inicialmente Nestlé concentrará sus esfuerzos para expandir las cafeterías Nescafé, en alianza con la operadora de restaurantes CMR. En febrero de 2018 se dio a conocer que ambas empresas tienen un acuerdo para abrir más de 150 cafeterías Nescafé en el corto plazo, con una inversión conjunta por más de 800 millones de pesos (mdp). Con ello, estás cafeterías competirán con marcas como Starbucks, de Alsea, y Café Punta del Cielo.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
El gobierno de AMLO aceptará voluntad ciudadana sobre el NAIM: Jiménez Espriú
Por

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró en entrevista a Forbes que la adminis...