F AMEX, la feria aeroespacial que se lleva a cabo estos días en la Base Militar de Santa Lucía, resultó lo suficiente atractiva para Arizona, ya que este año atrajo a 15 firmas del estado fronterizo, que montaron uno de los más pabellones más grandes en la expo. Todo esto liderado por la Autoridad de Comercio de Arizona, promotora de inversiones tanto en EU como en el extranjero. En Arizona hay más de 1,200 firmas aeroespaciales, por lo que se espera que en siguientes ediciones de FAMEX crezca la presencia de empresas que quieren ampliar sus horizontes. O vaciones a la francesa Saint-Gobain, ya que la firma de materiales de construcción adquirió la operación mexicana de KNAUF, un rival alemán. KNAUF México produce y distribuye placas de yeso para la construcción en viviendas y edificios de oficinas. Con ello, Saint-Gobain tendrá una huella más grande en el mercado de la construcción en México, donde la empresa tiene fuerte presencia en el vidrio. La subsidiaria que ahora suman a su portafolio tuvo ventas de casi 30 millones de euros en 2018. R ecepción en Guayaquil es la que habrá cuando se realice allí la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (conocida como BID Invest), programada para el 16 y 17 de julio próximos, en la que se prevé que el organismo abordará cómo alcanzar sus objetivos como mejorar las vidas de los habitantes de la región y llevar a cabo proyectos de investigación de vanguardia para la zona. B ien por Xilinat, una firma mexicana que produce endulzantes a partir de deshechos agrícolas. Esta empresa de Jalisco es una de las empresas que recibirán apoyo de Chivas, el fabricante del famoso whisky, por medio de su fondo Chivas Ventures. Xilinat compra bagazo, hojas de maíz y demás deshechos del campo, y los transforma en sustituto de azúcar. Su producto se vende como una alternativa endulzante en beneficio de diabéticos y, además, evita la quema de materiales del campo, con lo que reduce emisiones de CO². E l doblaje es una industria con un valor estimado de más de 60 millones de dólares en México, país que se destaca por ser un pionero en la industria y por su calidad. Con el fin de proteger y fortalecer la industria nacional del doblaje, los estudios Caaliope Dubbing & Distribution, Dubbing House, Labo y Macías Group conformaron el Consejo de Empresas Mexicanas de la Industria del Doblaje. “Respetamos a la competencia, pero tenemos que competir con calidad, pero en los últimos años se ha perdido entre 25 y 30% del mercado nacional por precios cuando la calidad en el país es mucho mejor”, destacó Carlos Sánchez, vicepresidente del Consejo. S olo necesita firmar. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina aumentarían su intercambio comercial con los países del Golfo Árabe en unos 13,000 millones de dólares al año tan solo con rubricar acuerdos de comercio y aumentar su presencia diplomática. El comercio bilateral entre ambas regiones es actualmente modesto, sumando apenas 16,300 mdd en 2018, lo que equivale al 7% del intercambio entre América Latina y la Unión Europa. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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