F
in7 es una ciberpandilla que se ha dedicado a trabajar en ataques dirigidos a sectores minoristas, restaurantes y hotelería de Estados Unidos desde mediados de 2015, trabajando en estrecha colaboración y compartiendo herramientas y métodos con el famoso grupo Carbanak. Según la firma Kaspersky, tras el arresto en 2018 de presuntos líderes de Fin7/Carbanak, se creía que se había disuelto. Sin embargo, la compañía rusa ha detectado nuevos ataques, lo que se prevé podría haber ampliado el número de grupos que funcionan bajo su paraguas e incrementado la complejidad de sus métodos.
O
ptimista semana tuvo Xiaomi. Resulta que la compañía china, que ha logrado su expansión rápidamente en el mercado mexicano, cumplió dos años de haber llegado a nuestro país. En este periodo destacan, entre otros logros, que la marca ha sumado 15 aliados comerciales y canales de venta en el país: Amazon, Best Buy, Chedraui, Claro Shop, Elektra, Famsa, Linio, Liverpool, Mercado Libre, Privalia, Rappi, Sanborns, Sears, Suburbia, Telcel. Xiaomi registró un aumento del 218% en sus canales de venta de 2018 a 2019.
R
obustecer el ecosistema emprendedor de Centroamérica es lo que busca Startupbootcamp, ya que quiere apostar por proyectos de emprendedores de la región y República Dominicana. La aceleradora de origen danés -cuyo programa de aceleración llegó a América Latina en 2017- permite a las startups un acceso directo a una red internacional de mentores, así como el acercamiento con inversionistas.

B
ien sabido es que ante un cambio de gobierno, las reglas del juego cambia. Y eso lo contempla también el sector salud, donde existen dudas sobre las licitaciones de medicamentos y tratamientos en la Federación. Quien se pregunta cómo será este proceso es Miguel Salazar, director de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim en México. Si bien el directivo no ve ‘descarriladores’ en la actual política de gobierno, como industria, sí hay algunas dudas en ciertos temas, por ejemplo, lo relacionado con el manejo de licitaciones y la distribución, pues se han buscado implementar medidas rápidamente y con poca información.

E
s a finales de febrero la fecha en la que año con año se lleva a cabo en Barcelona, el Mobile World Congress (MWC), una de las feria tecnológicas más importantes del mundo, donde más que presentar juguetes tecnológicos, acuden las firmas de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos a presentar sus últimas tendencias y desarrollos. Dada su importancia, nos informan que la GSMA (la organización de operadores móviles) ha decidido traer el MWC a la Ciudad de México la primera semana de junio. ¿Acaso el potencial telecom en México comenzará a detonar?

S
e espera que la batalla entre los fabricantes de teléfonos y su apuesta ocn la red 5G se agudice. Resulta que Qualcomm y HMD Global anunciaron la firma de un acuerdo de licencia mundial para cubrir dispositivos de modo único y multimodo fabricados y comercializados por la empresa bajo la marca Nokia. Según los términos de los acuerdos, Qualcomm ha otorgado a HMD Global licencias de patentes para desarrollar, fabricar y vender dispositivos completos de modo único y multimodo de marca 3G, 4G, con lo que también integrarán la tan esperada red 5G en sus productos.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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