F itness es el negocio que se está moviendo a simple vista. Primero con la recomposición corporativa de SmartFit México, que ahora pertenece al 100% a la firma brasileña SmartFit, que a su vez admitió como socio global a Grupo Martí. Y ahora, en esa industria de los clubes deportivos, valuada en casi 2 mil millones de dólares en México, se viene fuerte la presencia de Planet Business. La firma estadounidense apenas abrió un local en Monterrey en donde la gente se volvió loca, pues arrancaron operación con 5,000 membresías vendidas, un nivel que sólo se ve en EU o Canadá. O jos incrédulos de asistentes a festejo de periodista. Sobra decir que el segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, de Grupo México, con una fortuna calculada en 17,300 millones de dólares, poco se deja ver en actos públicos; Incluso, muchos de los medios cuando se refieren a él hacen ilustraciones o toman fotografías que hay en la red para ilustrar sus notas. Para el candidato de Morena es un personaje integrante de “la mafia del poder”. Pues resulta que Larrea asistió al festejo de aniversario de “En Fórmula con Enrique Muñoz”, y hasta fotos se dejó tomar. ¿Será que ante la posible llegada de López Obrador a la Presidencia esté cambiando su estrategia de bajo perfil que adoptó por décadas? Ya lo veremos. R ecuerda de los compromisos que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso a Grupo Modelo y Heineken para evitar prácticas monopólicas, pues los cerveceros artesanales están a la espera de los resultados del grupo antimonopolios a cinco años de que se estableciera que estos gigantes cerveceros debían comprometerse a evitar prácticas anticompetitivas. Incluso, apenas en 2017 la Cofece multó a Heineken por no cumplir con las acciones para evitar prácticas monopólicas en la venta de cerveza. B uscará este año la marca de ropa de trabajo Dickies fortalecer su presencia en México intentando acercarse más a sus consumidores. Y la estrategia irá de la siguiente manera: Si bien buena parte de sus ventas dependen de la relación que mantiene directamente con grandes empresas ligadas a sectores como manufactura u hospitalidad, también tienen previsto incrementar sus puntos de venta en retail, además de elevar sus ventas en línea. Lo que Dickies quiere es conquistar a los trabajadores que hoy no los conocen. E ntusiasmados están en las filas de la Concamin, del IFT, del Comenor y la Secretaría de Economía, ya que en próximos días llevarán a cabo, en un hotel de Polanco, el Foro “Perspectivas y Retos de las Telecomunicaciones” teniendo como propósito principal brindar apoyo a los empresarios mexicanos en sus necesidades de normalización y optimización de los servicios de telecomunicaciones, maximizando el uso explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico en México, un tema que en los últimos meses ha estado presente en las agendas de negocios y económicas de las cúpulas empresariales S u programa Aprende y Crece de Banco Azteca tiene a más 12.5 millones de usuarios por lo que su apuesta está en mejorar su portal digital para que este número se pueda duplicar en un periodo de 2 a 3 años. Nos cuentan que Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Banco Azteca, ha señalado que una de las metas de este programa es que las personas comiencen a tener la cultura del ahorro para mejorar sus vidas con las herramientas que está ofreciendo que son: pláticas, talleres, así como una alianza con la Universidad de California en Los Ángeles con el profesor Raúl Hinojosa. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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