F ibra Monterrey anda con todo. Y no nos referimos a esto sólo por el anuncio que hizo este miércoles de la adquisición del portafolio “Horizonte”, que representa tres transacciones independientes que se denominan “Vallarta”, en Guadalajara; “Panamericana #1” y “Panamericana 2#”, equivalentes a más de 1,000 millones de pesos, sino porque, nos cuentan, ha implementado una serie de protocolos y estándares de transparencia para los inversionistas que solo se tienen en fideicomisos similares a los que existen en Estados Unidos. O pinan expertos en e-commerce que cuando Elektra decidió integrar a sus filas a Juan Carlos García como cabeza del área de comercio electrónico, la empresa de Grupo Salinas sabía que se estaba llevando a un elemento choncho en lo que a ventas online se trata, pues el directivo antes se desempeñaba como CEO de Amazon México. En ese tenor, nos cuentan que la compañía está impulsando fuertemente la división de comercio electrónico, incluso trabaja en el otorgamiento de crédito a través de internet, pues uno de los retos es la falta de bancarización de la población mexicana. R econoció el más destacado centro de investigación en materia migratoria de EU, el Migration Policy Institute (MPI), la labor de los Consulados de México en aquella nación por haber expandido “enormemente” a lo largo del país los servicios de atención a nuestros connacionales durante el primer año de gobierno de Donald Trump. En un estudio, el MPI señaló que en 2017 el gobierno mexicano ejerció un presupuesto de 54 mdd para contratar a más de 300 especialistas en materia legal, quienes en los Centros de Defensoría de la red consular atendieron a más de 370 mil personas. B ajo una plataforma diseñada para ayudar a los choferes y administradores de flotillas, OnStar de México, servicio de seguridad, navegación y conectividad de General Motors, pondrá en marcha a partir de junio ‘Commercial Link’, una herramienta tecnológica que ayudará a la localización de unidades, diagnósticos, notificaciones de consumo, kilometraje, entre otras características, para los usuarios de sus vehículos. Un guiño que apunta hacia la automatización y robotización de los automóviles, carrera en la que todas las armadoras del mundo ya comienzan a meter el acelerador y millones de dólares. E l equipo de Andrés Manuel López Obrador está enfocando sus baterías en aclarar los “mitos” de su eventual gobierno. El mensaje no podría ser más claro luego de que se publicara Pejenomics, un compendio de propuestas económicas. Al presentarlo, a través de su cuenta de Twitter, Tatiana Clouthier, vocera de la campaña de AMLO, dijo que el compendio estaba dirigido al 99% de los empresarios “o más” que quieren saber cómo funcionará la economía. ¿Será que al equipo de campaña le preocuparon que los dimes y diretes entre el candidato y la cúpula empresarial afecten la carrera presidencial del tabasqueño? S igue llegando dinero a Querétaro. Recién aterrizó a esta zona uno de los fabricantes de equipos agrícolas más grandes del mundo. Se trata del gigante AGCO, el cual realizó una inversión de 10 millones de dólares para una nueva planta que permitirá ampliar las operaciones de la compañía en el país. AGCO, una empresa estadounidense, engloba marcas como Challenge, Fendt, Valtra y Massey Group; con esta última, ha potencializado su presencia en México con una red de 23 distribuidores y 103 puntos de venta. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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