F
atal para cultura capitalina es como definen algunos el cierre del Foro Shakespeare, ocurrido el pasado 30 de septiembre; sin embargo, el emblemático espacio cultural regresará, nos aseguró Itari Marta, directora del foro. La también actriz nos platicó que esto debe ser una lección para que quienes producen contenidos culturales lleven también la inspiración a la creación de modelos de negocios y al impulso de políticas públicas que respalden a esta industria. En ese sentido, y si todo marcha según lo planeado, el Foro Shakespeare volverá a abrir sus puertas en un futuro.
O
frecer contenido específico para una clientela específica. Ésa es a grandes rasgos la estrategia con la que llega al mercado mexicano la plataforma de streaming Acorn TV. A un mes de su arribo al país, Miguel Penella, director general de RLJ Entertainment -que opera este servicio-, nos comentó que su oferta está conformada por series galardonadas de las principales cadenas de entretenimiento del mundo, principalmente dramas y misterios, y eso se debe a que se especializan en las audiencias específicas. Y nos adelantó que su programación irá creciendo poco a poco y para mediados de 2019 estará en su mejor momento.

R
ecién comenzó a operar en el mercado de telecomunicaciones y GurúComm ya bajó sus precios. Esta empresa se plantó en este mercado con la oferta de un servicio de internet bajo la modalidad de prepago, en busca de aquellos usuarios que buscan pagar sólo por lo que consumen. Roger Alarcón, CEO de esta compañía, nos comentó que la decisión de bajar los precios se debe a que escuchan a los usuarios y a una parte de su estrategia, con la que buscan impulsar la contratación de los servicios de alto consumo.
B
uen camino es el que ha llevado la startup tecnológica Decidata, la cual está enfocada en ofrecer a los anunciantes de los medios de comunicación la posibilidad de comparar, comprar, controlar y optimizar campañas publicitarias en cualquier tipo de pantalla, y es que la empresa, quien ya trabaja en México con algunas de las empresas de TV por cable más importantes, como Izzi, está por cerrar sus primeros deals en Brasil, país que consideran importante para seguir creciendo en el continente.

E
sta semana se consolida la llegada a México de la empresa de tecnología Aira, dirigida por el emprendedor chileno Gonzalo Zarzana. Se trata de una compañía que funciona a través de una inteligencia artificial propia enfocada en el área de reclutamiento y selección de personal para empresas, que, entre otras cosas, tiene la capacidad de analizar y generar rankings de currículos para vacantes dependiendo de las necesidades de las empresas. Actualmente la compañía ya tiene presencia también en países como Colombia, Perú y Chile.
S
erá el próximo 12 de octubre cuando finalmente Activision y la firma desarrolladora Treyarch lancen la nueva edición del famoso videojuego de combate Call of Duty, Black Ops 4, misma que, entre otras cosas, incluirá un sistema de multijugador más fluido y desencarnado, además del mayor modo zombie que hasta ahora la saga ha tenido. De su nacimiento hasta la fecha, esta franquicia ha logrado vender más de 250 millones de copias en todo el mundo.

 

PUBLICIDAD

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La NFL dice mucho del Estados Unidos actual
Por

El 50 aniversario del saludo del poder negro en México 68 revive el debate sobre cómo el deporte refleja las estructuras...