F ue antes de la reunión del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) con motivo del nombramiento de Antonio del Valle Perochena como nuevo presidente del organismo, que se vio a Germán Larrea, que preside la minera Grupo México, platicando a solas con Graciela Márquez, secretaria de Economía, por varios minutos. No se sabe cuáles son los temas que abordaron; sin embargo, hay que recordar que la empresa se ha visto afectada en el precio de sus acciones tras una propuesta de Morena para cambiar la Ley Minera; o bien, es que los empresarios mexicanos quieren aprovechar el canal con AMLO para manifestar sus inquietudes. O tros aires se sentirán en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el 5 de marzo, cuando Enoch Castellanos tome las riendas del organismo empresarial que agrupa a más de 50,000 empresas. Este Ingeniero Químico por el TEC de Monterrey ya definió cuáles serán sus prioridades. Una de ella es la relación del sector energético ante el gobierno federal a fin de retomar las licitaciones pendientes. De no hacerlo en tres años habrá desabasto de electricidad y hasta apagones. Otra prioridad es la salida de empresas de Matamoros, sobre todo de sectores de autopartes y aeronáutico. Las empresas se quejan de que no podrán solventar los costos laborales del incremento a 176 pesos el salario mínimo en la franja fronteriza. R esulta que el gusto por la tecnología entre los mexicanos que parece haber encontrado en el sector automotriz un buen nicho de medición. Señalan las últimas cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que, durante noviembre del año pasado, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,768 unidades, 93.2% por encima de lo registrado en el penúltimo mes del año pasado. Las ventas de híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 16 eléctricos, 113 híbridos conectables y 1,639 híbridos. En el acumulado enero – noviembre 2018 se comercializaron 15,694 autos con estos tipos de tecnologías. B uscará La Clínica Dental que la apertura de su séptima sucursal no se retrase más, ya que inicialmente se preveía que esta abriera sus puertas antes de que acabara 2018. Nos cuentan que los trabajos en este establecimiento en Santa Fe está en su última fase y que también sería el modelo a seguir en sus próximas aperturas, que para 2020 alcanzaría las 20 sucursales, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos. E ste año los bancos se acercarán más a las empresas Fintech y se volverán un complemento para mejorar la atención de los clientes, dijo Carlos Goya, digital entity de Everis, con base al “Índice de experiencia de cliente digital para banca 2019”. Además, el avance de los sistemas biométricos está viendo un crecimiento muy importante en la banca tradicional. “Me llama la atención que los bancos están yendo a los sistemas biométricos demasiado rápido. Desde que casi nadie lo tenía hace casi año y medio, A que ahora 8 de los 10 bancos evaluados ya lo implementa o está en camino”, aseguró el ejecutivo. S alió la compañía Coca Cola a realizar un anuncio poco común. Más allá de sus cifras y porvenir como empresa refresquera mundial, convocó a algunos medios para escuchar un anuncio que tiene que ver con tecnología. Es así que la firma hizo públicos sus planes de campaña y estrategias con la utilización de herramientas innovadoras, y lo que llamó la atención, es que este lanzamiento fue de la mano del gigante de Mountain View, California. Sí, de Google.   Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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