F
órmula conservadora de Texas para crear riqueza es atraer inversión extranjera. “Invertir tu capital es como cambiarte el dinero de un bolsillo al otro”, afirma el secretario de Estado texano Rolando Pablos. En intercambios comerciales, México es el socio número 1 del principal Estado exportador de EU. Pero en lo que afecta a inversión extranjera, no estaba en los 10 primeros países inversores en Texas en 2016. Para este estado, el país azteca fue el quinto destino de las inversiones que organizaciones texanas realizaron ese año, por un valor de 5,277.50 millones de dólares.
O
bserva Abinee en México un gran crecimiento en electrónica. La Asociación Brasileira de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee) estima que la producción del sector crezca a una tasa anual de 7.9% a 2020 en México. En el país existen un total de 1,060 unidades económicas especializadas en el sector eléctrico, las cuales tienen mayor presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México y Jalisco, donde se posicionan como grandes generadoras de empleo y fuentes de ingreso para la población, según la Abinee de Brasil.
R
entabilidad incremental es lo que promete una tecnología de explotación minera de Torex llamada Muckahi, que promete revolucionar la minería. La tecnología combina transporte por monorrieles instalados en la parte superior de un túnel con equipo convencional de explotación de roca dura, reduciendo, asegura la empresa, los gastos de capital y operacionales. «Los principales beneficios son un sistema de manejo de escombros continuo, que elimina la necesidad de un nuevo manejo y almacenamiento, y una operación completamente eléctrica, que reduce los requerimientos de ventilación”, nos dicen. Con todo esto, la tasa interna de retorno después de impuestos pasa de 27 a 46% en la PEA. Las pruebas de prototipos comenzarán en 2019 en Guerrero.

B
uon profitto para GINgroup. La firma presidida por Raúl Beyruti Sánchez realizó una alianza estratégica con la cadena de restaurantes neoyorkinos Sbarro Franchise, que cuenta con una amplia cocina italiana, como pizzas y pastas, así como una amplia variedad de platillos fríos y calientes, entre otros. El acuerdo iniciará en enero del 2019 y los restaurantes Sbarro Franchise serán operados en México por el emporio de Beyruti Sánchez, quien cuenta ya con una cartera de marcas propias y filiales que superan las 70 a nivel nacional.

E
l boom del influencer markting y los buenos resultados que deja a empresas vinculadas a esta industria, ha hecho que éstas pongan los ojos en otras regiones. Tal es el caso de Fluvip, firma liderada en México por Paulina Fagoaga. Nos cuentan que esta compañía ya estudia su aterrizaje en Asia. En Latinoamérica y EU esta empresa trabaja con 130,000 influencers.
S
egún un estudio del CAF, el trayecto promedio al trabajo, en toda la región, toma 100 minutos en transporte público, 62 minutos en auto o moto, y 32 minutos a pie o en bicicleta. El tiempo que demanda llegar al trabajo en ciudades como San Pablo, Caracas, Quito, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Bogotá es complicado, de acuerdo con la institución. Un ejemplo en la capital colombiana, el 25% que más tarda invierte casi dos horas. Las ciudades en las que la población tarda menos son Montevideo, con una hora diez minutos; seguida por Buenos Aires, con 90 minutos.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Sheinbaum cambia fotomultas por sistema de puntos y trabajo comunitario
Por

El nuevo sistema anunciado por la futura Jefa de Gobierno de Ciudad de México cambiará las fotomultas por sanciones a tr...