F
atiga en Matamoros por la revuelta laboral que ha ocasionado despidos y la posible salida de empresas de la industria maquiladora y manufacturera. Según rumores de pasillo, quien estaría involucrado en estos conflictos laborales es Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena y líder sindical minero. Incluso, recientemente, el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés, responsabilizó a Gómez Urrutia, de esa crisis laboral. De acuerdo con el Index de Matamoros, en el municipio existen alrededor de cuatro líderes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde están divididos los contratos de las maquiladoras.
O
rgulloso el equipo de World Digital Summit (WDS) presentó la quinta edición de su congreso, mismo que se realizará los próximos 28 y 29 de marzo en el Tec Milenio de San Luis Potosí. Aunque existen diferentes eventos en la Ciudad de México sobre tecnología, startups o fondos de inversión, la brecha digital sigue siendo importante. Por ello, y para solucionar esta situación, esta iniciativa pretende desarrollarse en al menos 10 ciudades. En dicha edición participarán líderes y directores de marcas reconocidas por su innovación y compromiso a favor de la transformación digital.
R
ápidamente Beat logró colarse en el gusto de la gente. Y es que tan solo la semana pasada Forbes México platicó con su CEO, Nikos Drandakis y su entrada al mercado mexicano y la app de transporte privado ya ha comenzado de forma exitosa el proceso de registro y selección de nuevos conductores para la Ciudad de México. La etapa inicial con beneficios para los conductores que se registraron primero, incluyendo el programa de ingresos garantizados de Beat, ya se ha completado mucho más pronto que lo que se esperaba. Beat está satisfecho por la respuesta que han obtenido en el mercado, lo cual puede considerarse como el primer éxito en la CDMX.
B
ien por el Grupo R, de Ramiro Garza Vargas, que acaba de obtener un contrato de Pemex, de Octavio Romero Oropeza, para construir plataformas en la sonda de Campeche, frente a las costas de Tabasco. En este proyecto van de la mano con la firma Bosnor, y Grupo R será la encargada de desarrollar una serie de plataformas para ayudar al gobierno de AMLO a cumplir las ambiciosas metas de producción petrolera. En lo que son peras o son manzanas, urge elevar la producción actual que ronda los 1.7 millones de barriles diarios, 100 mil barriles menos que en el mismo periodo de 2018.
E
ficiencia en Distrito Foto, agencia de fotografía creada por Jorge Cattaneo y Rubí Hurtado que tiene una facturación anual mayor a 3 millones de pesos y está en proceso de convertirse en una casa productora, para ello ya dio el primer paso. Se convertirá en una escuela que tendrá su sede en León, Guanajuato. “En tres años sin apoyo de Diageo y ProEmpleo no hubiéramos logrado nada, ahora aparte de la productora, estamos a punto de lograr la certificación de la SEP para empezar un Centro de Desarrollo de Fotógrafos”, destacó en entrevista Rubí Hurtado fundadora de Distrito Foto.

S
uelen ser común que al navegar en la red tus datos sean entregados a los sitios que visitas, generalmente sin una aprobación expresa del usuario, y cuyos beneficios (por el uso y venta de bases de datos) recae sólo en quien los recolecta. Teniendo esa situación como contexto, la plataforma tecnológica Tegger, bajo el mando de Renato Carregha, iniciará el 29 de marzo su operación en México, de la mano del portal Cultura Colectiva, y permitirá a los usuarios encender o apagar distintos tipos de datos que comparten en el momento que ellos quieran, y a cambio les entregará recompensas. Con esto, nos anticipan, se impulsará una economía de datos justa y que regrese al usuario el control sobre sus datos. Al tiempo.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Solicita jurado del Chapo en NY transcripción de testimonios adicionales
Por

Otras peticiones se relacionan a llamadas telefónicas de Guzmán y una mujer ubicada en Los Angeles a fin de negociar un...