Las inversiones de grupos mexicanos en el extranjero siguen fluyendo a pesar de la pandemia. Es el caso esta semana de Grupo Pochteca, que dirige Armando Santacruz y que acaba de adquirir el negocio en América Latina de Ixom Operations, una empresa australiana de productos químicos. La transacción implica una inversión de 20 millones de dólares y permitirá a Pochteca reforzar su presencia en gran parte de Sudamérica.

¿Quibi Slim? Muy pocas veces se puede hablar de un yerro por parte de Carlos Slim en cuanto a sus inversiones en diversas empresas. Sin embargo, los tiene. Un ejemplo de ello es CompUSA, la cadena de tiendas de hardware y software que tuvo que cerrar en EU en 2007 con una enorme pérdida. Mas recientemente, le podemos hablar de Quibi, una plataforma de contenidos en video de corta duración fundada por Jeff Katzenberg (DreamWorks) y que dirigía Meg Whitman (ex CEO de Hewlett-Packard). La firma simplemente no despegó y los fundadores dijeron que regresarán unos 350 millones de dólares a sus inversionistas; esto de un monto inicial de 1,750 mdd. En este caso, creemos que Slim no recuperará casi nada de sus 8 milloncitos que aportó .

¿Hay una conexión “alemana” en las fantasías emanadas por la computadora de Hunter Biden? Tómelo con mucha reserva (por aquello de que más que nada puede ser parte de una pequeña hebra de las teorías de la conspiración previas a la elección en EU), pero al parecer el nombre de Miguel Alemán Magnani ha surgido de la supuesta computadora del hijo del candidato a la presidencia de EU. Se trata, dicen algunos medios (adeptos a la Administración Trump) de una serie de correos electrónicos que señalan regalos por parte del empresario mexicano al hijo de Joe Biden. Entre obras de arte y estancias en una villa vacacional, la idea que se interpreta de los correos es que Hunter Biden habría operado encuentros de Alemán con funcionarios del gobierno de Barack Obama, así como visitas a la Casa Blanca. En los correos se leen también reclamos de Biden a Alemán, por evitar responder a las comunicaciones y le avisa de una visita que presuntamente hizo a Ciudad de México para un encuentro entre Joe Biden y el presidente Enrique Peña Nieto en 2015.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Confidencias: Perdón, pero Kavak no es es la única firma unicornio mexicana
Por

Además: sobre costos en el IMSS, mueblería bajo la lupa, amparo en puertos.