P
ara dar certidumbre a los mercados, se sabe que el think tank de Andrés Manuel López Obrador ha invitado a Guillermo Ortiz y a Santigo Levy a ser parte del gabinete económico del candidato de Juntos Haremos Historia, pero hay una lista más larga con personajes que se caracterizan por lo mismo que Ortiz y Levy: sus buenas cartas credenciales frente a organismos financieros internacionales.

Van dos nombres más que están sobre el “escritorio” de López Obrador: José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, y Agustín Carstens, el ex gobernador del Banco de México y actual presidente del Banco Internacional de Pagos.

La gran pregunta está en saber si este grupo de notables aceptaría en verdad ser parte del war room del candidato que, según sus críticos, es un foco rojo para los capitales.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes México. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de esta casa editorial.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Por primera vez una mujer latina presidirá la Asamblea General de la ONU
Por

La membresía de la ONU eligió a la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, como presidenta de la Asamblea...