F inalmente, este día Huawei por fin revelará el precio y fecha de llegada a México de su nuevo teléfono, el Mate 20, dispositivo que se espera sea un auténtico dolor de cabeza para el nuevo iPhone XS Max de la compañía Apple y del Note 9 de la coreana Samsung. Hoy a primera hora del día, la compañía china revelará parte de su estrategia con la que espera desestabilizar el mercado de dispositivos mexicanos de gama alta, el cual, hasta el momento, todavía es liderado por sus dos grandes rivales. Esperemos el dato más duro de este anuncio: su precio, el cual será el arma letal de Huawei para enfrentar a sus rivales. O tro tema preocupa a representantes de las pymes. Nos cuentan que cientos de micro, pequeñas y medianas empresas estarán en riesgo de cerrar, si se aprueba una iniciativa de reforma presentada en la Cámara de Diputados por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto. La propuesta que reforma leyes del IVA, ISR, Código Fiscal, Delincuencia Organizada y de Coordinación Fiscal, aplica para montos facturados superiores a 100 mil pesos mensuales por contribuyente y tendría, aseguran, “un costo devastador para las Pymes, pues les pegaría en su capital de trabajo y utilidades, ya que tendrían que pagar impuestos adicionales (a los que ya pagan) de 8% de ISR y 10 por ciento de IVA”. R esultados satisfactorios son los que espera tener en México la compañía de tecnología para publicidad móvil Hands Mobile, la cual está recién aterrizando en nuestro país. La empresa buscará en este territorio aprovechar el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente de los smartphones –de los cuales hay 102 millones activos–, para ofrecer a los usuarios de ellos mejores experiencias con los anunciantes. Es importante señalar que la firma está viendo al país como un primer bastión en su búsqueda por expandirse por Latinoamérica, por lo que su presencia aquí es crucial. B ienvenida la competencia en el e-commerce. Nos cuentan que a principios del próximo año la compañía de accesorios tecnológicos para dispositivos móviles y computadoras Mobo presentará el nuevo rostro de su plataforma de venta de artículos por internet, el cual buscará mostrar a sus consumidores una cara que vaya más allá de la simple comercialización de sus artículos. Y es que la compañía pretende incorporar, con ayuda de partners como CoreBiz y VTEX, una personalización de la experiencia online de sus clientes, incorporando para esto cosas como chatbots y venta asistida, entre otras cosas. E spera seguir aumentando su impacto entre los jóvenes emprendedores del mundo la Fundación Hult Prize, fundada y dirigida desde 2010 por Ahmad Ashkar. Y es que la aceleradora de empresas con especial enfoque en el terreno social está trabajando en el desarrollo de un plan para fortalecer la educación de los estudiantes por medio de cursos enfocados al impulso de la cultura del emprendimiento, mismos que serían, en una primera fase online, accesibles para cualquier persona, y, en una segunda, offline, acercándose directamente ellos a distintas universidades del mundo para darlos. S equoia Capital, el fondo de capital de riesgo más prestigioso del mundo, invirtió 2.25 millones de dólares en la empresa mexicana Rever para ayudarla a crecer. Rever trabaja con empresas como Audi y en la industria alimentaria Grupo Bimbo, Mars y Philip Morris International, para involucrar a todos sus empleados en la mejora continua de los procesos y cultura de su compañía. “Esta inversión es muy importante para México y en específico para Guadalajara, pues esta ciudad se está posicionando como el lugar ideal para establecer a las empresas que buscan tener impacto global, gracias a la alta concentración de talento especializado en tecnologías de la información”, dijo Errette Dunn, fundador de Rever. Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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