F
eliz se encuentra la startup tecnológica Cívica Digital, acelerada por el programa de 500 Startups, que estaría por cerrar una nueva ronda de inversión que le permitiría fortalecer sus operaciones durante los próximos 18 meses. Éste sería su segundo levantamiento, luego de que el año pasado consiguieran alrededor de 100,000 dólares. La empresa, conformada principalmente por hackers, está enfocada en el desarrollo de tecnología para gobiernos y organizaciones, han trabajado con los estados de Puebla y Nuevo León, además de con el IMCO y el Banco Mundial.
O
tra industria, la cervecera mexicana, está que brinda y brinda de la felicidad, pues el país se reforzó como el cuarto productor de cerveza en el mundo, incluso, por encima de mercados tradicionalmente cerveceros como Alemania. De acuerdo con datos de Cerveceros de México, el año pasado se alcanzó una producción de 110 millones de hectolitros, 5% más que los 105 millones de hectolitros de 2016. En tanto, el mercado alemán alcanzó alrededor de 95 millones de hectolitros. México sólo está por debajo de países como China, Estados Unidos y Brasil. ¡Salud!
R
ecupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México, es el nombre del evento que reunirá el próximo lunes a los cuatro candidatos a la presidencia de México en las legendarias instalaciones del Frontón México. Organizado por Kybernus, un programa de valor social de Grupo Salinas, buscará tener una conversación que consiste en 50 sugerencias sobre políticas públicas, 10 por cada uno de los siguientes cinco ejes: libertad, estado de derecho, igualdad de oportunidades, sociedad civil fuerte, e impulso al emprendimiento.
B
ien y de buenas se encuentran en Mundo Joven, institución que tiene planeado tener más presencia en América del Norte, debido a que abrirá en junio una oficina, mediante el esquema de CoWork, en Canadá, ya que muchos estudiantes que utilizan su plataforma deciden ir a este destino para aprender inglés. Personajes cercanos a su CEO, Jordi Llorens, cuentan que el ejecutivo tiene entre sus planes llegar pronto a Reino Unido. Mundo Joven tiene presencia por diversos países de América Latina como México, Guatemala y El Salvador por mencionar algunos.
E
sta vez Pemex se ha colocado una estrellita. Nos cuentan líderes del sector de gas LP que la empresa ha logrado posicionarse como el proveedor de cabecera de muchas compañías distribuidoras, al ofrecerles el producto a precios que les ha permitido mantenerse a flote (y no precisamente las ocho más grandes del país) después de la liberalización de precios, a pesar de que en un principio había dudas. Esto, nos dicen, no es menor, pues entre impuestos, gastos corrientes, sueldos y prestaciones, regulaciones, operación, logística y demás, los empresarios tienen ganancias muchas veces de solo 3%.
S
e presentó, hace unos días, el Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultoría Etellekt, en él apunta que se han registrado más de 305 agresiones en contra de políticos en los ocho meses que ha durado el proceso electoral, Nos comentan que dará a conocer, de forma mensual, un informe de la violencia política en el país. Y es que por como pinta el panorama político de México, de aquí a que concluyan las elecciones y en el periodo de transición de los gobiernos federal, los estatales y municipales, será necesario monitorear los índices de violencia que se registren.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Trump abre la puerta para concretar cumbre con Corea del Norte
Por

El mandatario estadounidense celebró que Norcorea dijera que aún está dispuesta a dialogar luego de la cancelación de la...