F
amsa, que comercializa electrodomésticos, muebles, juguetes, entre otros productos, quiere regresar al juego en el sector minorista. ¿Por qué le decimos esto? Al parecer, la empresa mexicana considera reiniciar su plan de apertura de tiendas en México para el 2019, tras el plan de fortalecimiento financiero que arrancó en 2017 para contar con un nivel de deuda más sano. Al tercer trimestre de 2018, la empresa contaba con aproximadamente 379 tiendas en el mercado mexicano, dos unidades más que las que tenía en el mismo periodo de un año antes.
O
tra firma mexicana busca conquistar nuevos espacios en la región, se trata de Kidzania. Nos cuentan que en esta semana la empresa mexicana abrirá una nueva sucursal en Costa Rica para permitir a los niños ticos poder jugar a ser mayores. La empresa mexicana cuenta con 24 centros 19 países los cuales reciben más de 9 millones de visitas al año. Esta apertura se contempla dentro de un plan donde se pretenden abrir 13 sucursales más contando con ésta ubicada en San José.
R
esuelta esta Huawei en su empeño por demostrar al mercado mexicano que es más que una simple marca de teléfonos. Abrirá a principios de 2019 una de sus obras que, según gente de la tecnológica china, los pondrá al nivel de otros países. Estamos hablando de la apertura del centro de almacenamiento de datos donde ofrecerán sus servicios de nube al mercado mexicano.
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uen futuro es el que espera tener de ahora en adelante en México la startup de origen peruano Fitco. Y es que la empresa, fundada por Andrea Baba y Alexander Mayor, cuyo negocio se centra principalmente en un software de gestión para gimnasios boutique, establecerá en nuestro país sus oficinas principales, desde las que trazarán la directriz de la compañía que hoy ya tiene presencia también en territorios como Colombia y Chile. La empresa tomó esta decisión debido al tamaño de mercado y oportunidad que vislumbran en México.
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n 2017 el volumen del comercio mundial de bienes creció un 4.7%, cifra que representa el doble del ritmo medio de expansión registrado entre 2012 y 2016. Sin embargo, en 2018 se ha producido una desaceleración, y las proyecciones de crecimiento para este año y 2019 se han revisado a la baja, de acuerdo con la Cepal. Ello se debe, en parte, al menor crecimiento de algunas economías avanzadas, así como al debilitamiento de la demanda de algunos países en desarrollo en los que ha resurgido la restricción externa.
S
e ha desarrollado en Costa Rica una estrategia de descarbonización para fortalecer la competitividad nacional, de acuerdo con un estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Instituto Nacional de Aprendizaje evaluó las competencias requeridas para esta transformación, pero éstas se limitaron a los sectores de gestión de neutralidad de carbono, gestión medioambiental y transporte, sin tomar en cuenta otros sectores que podrían tener una importancia indirecta en esta transformación, destaca la OIT en su estudio Sostenibilidad medioambiental con empleo en América Latina y el Caribe.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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