F
uerte arranca el año la firma Nubaj IT & Consulting, pues acaba de sumar a sus filas a José Francisco Rábago, quien asume la Dirección General de una de las consultorías especializada en procesos y tecnologías de la información más importantes del país. Rábago lleva 24 años en posiciones de primer nivel en firmas de la talla de Ernst&Young y Neoris. Javier Ramírez Lares, fundador de esta empresa 100% mexicana, se quedará como presidente del Consejo de Administración, Nubaj se prepara en 2019 a reforzar sus posiciones en tecnología, sobre todo en los sectores financiero y médico.
O
bservamos que el mexicano Daniel Urquiza, conocido como rey de las extensiones, quiere dejar su nombre impreso en el libro Guinness de los récords como el extensionista más rápido del mundo, este 2019. Para ello, ha confesado a Fobres México que la celebridad estadounidense Kim Kardashian será imagen de su marca y salón de belleza, Stars Extensiones, por un año. El “reto Guinness” consistirá en colocarle una melena de extensiones durante el menor tiempo posible. Contratar a la celebridad y traerla a México le ha costado 2 millones de dólares.
R
etador se presenta el año para la startup mexicana Envíoclick, plataforma digital que conecta a empresas con servicios de mensajería, liderada por Juliana Sarmiento y Rosa Costes, y es que la plataforma tiene planes fuertes de expansión para este año por Latinoamérica. Si bien la startup ya está presente, además de en México, en Colombia, su apuesta pasaría ahora por llegar a dos países más: Chile y Perú. Las fundadoras de la compañía tienen muy clara la meta de exportar los servicios que hoy brindan.
B
uena idea del fabricante Airbus de lanzar un concurso mundial de computación cuántica en donde invita a expertos en la materia a proponer y desarrollar soluciones para procesos complejos de optimización y modelización del ciclo entero de vida de los aviones, utilizando las últimas capacidades de computación disponibles. El concurso está abierto a estudiantes, académicos, investigadores, startups y profesionales de la computación cuántica para que, entre otras cosas, identifiquen desafíos con diversos grados de complejidad, que van desde la simple optimización del ascenso de los aviones a la más compleja optimización del diseño del cajón del ala.
E
l canciller Marcelo Ebrard, y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, cancelaron de último momento su participación en la toma de posesión de Claudia Jañez, como presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales. En su lugar asistió Graciela Márquez Colín, quien dirigió un mensaje de apenas seis minutos, en el que señaló la importancia de las empresas globales para el desarrollo económico del país. Al concluir su acto evitó preguntas de los medios de comunicación y prefirió sostener pláticas muy divertidas con algunos empresarios presentes. Nos cuentan que Márquez Colín fue la “bateador a emergente” para asistir al evento cuando los otros dos funcionarios vieron su agenda apretada.
S
e perfila Colombia como uno de los líderes en el mercado empresarial, con una tasa de crecimiento que este año alcanzará el 3.2%, por lo que la firma mexicana NYCE, al mando de Carlos Pérez, le puso ojo. Y es así que su filial NYCE Colombia, está lista para desempeñarse en aquel país como organismo de certificación de empresas y organizaciones en estándares internacionales como el ISO 9001 – Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001 – Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS – 18001 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, con lo que busca potencializar los esfuerzos de los emprendedores colombianos.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

A una semana da la explosión del ducto, aumenta a 109 el número de fallecidos
Por

Al acompañar esta mañana al presidente López Obrador en su conferencia de prensa, el funcionario detalló que ayer se con...