F
inalmente La Clínica Dental abrirá su nueva sucursal en Santa Fe, la cual resulta relevante para sus planes de acercarse a sus clientes corporativos y a más empresas que quieran brindar planes de beneficios dentales a sus colaboradores. Las instalaciones, que se inaugurarán el 25 de abril, se encuentran en el edificio IN SITU en Santa Fe, y nos cuenta que ahora esta será la sede principal de la empresa; además de que será la más avanzada de sus siete sucursales en cuanto a tecnología e investigación se refiere. Como plus, la inversión en esta clínica ronda los 2 y 2.5 millones de pesos, cuando su promedio era de 1.5 mdp por sucursal.
O
bservar a detalle la propuesta reformas a la Ley Federal del Trabajo es la tarea que realizarán las áreas jurídicas de varias compañías, pero no por aquellos puntos que buscan eliminar las juntas de Conciliación y Arbitraje y acabar con los liderazgos sindicales eternos, sino buscando los asteriscos que se refieran al outsourcing. Sobre esto el gobierno de López Obrador ha sido muy claro, al considerar que son los empleados los más perjudicados por estas prácticas, además de que afecta al erario al reducir la recaudación de impuestos. Como sea, hay inquietud en las empresas por saber el futuro del outsourcing.
R
usia quiere más de México. Nos referimos a Rostec, conglomerado de industrias ruso de tecnología y defensa, que ha encontrado en el país a uno de sus socios clave en América Latina. Desde hace algún tiempo, la compañía busca mejorar sus números, por lo que ya trabaja en su Estrategia de Desarrollo para 2025, en el que detalla que busca ingresar a segmentos de rápido crecimiento, así como a mercados de rápido crecimiento para productos inteligentes, con casi el doble de tasa de crecimiento promedio de los mercados tradicionales. México entra en sus planes y pronto habrá anuncios al respecto.

B
uen crecimiento es el que espera tener hacia los próximos meses la startup mexicana enfocada en la apertura de empresas, EasyLex, originaria de Guadalajara, Jalisco. Y es que la empresa, fundada por las abogadas de profesión, Andrea Durán y Yaritza Rodelo, logró finalmente lanzar ya hace tres semanas su servicio de constitución de empresas a nivel nacional, esto gracias a una red de notarías que pudo desarrollar y que las apoyarán a partir de ahora.

E
jercitarse no significa lo mismo para todos y mucho menos si hablamos de generaciones. Si tomamos en cuenta que desde el 2009 el negocio fitness en México creció de 2,200 a 7,826 gimnasios, según datos de International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), actualmente los llamados centennials, entre 1995 y el 2009, ya no buscan el clásico gimnasio, sino aquéllos que le brinden atención más personalizada, menos cupo en las clases y oportunidad para conocer gente, así como momentos y espacios que merezcan publicarse en sus redes sociales. Son los espacios fitness boutique los que llenan ese vacío y por tanto se prevé un auge en ellos..
S
ólo es cuestión de tiempo para que AT&T conecte a más automóviles en México. Desde hace unas semanas la firma de telecomunicaciones ya cuenta con autos conectados en el país de la mano de Kia Motors, siendo el primer modelo con esto el Forte 2019, que entre otras funciones permite el rastreo del vehículo en caso de robo. AT&T y la propia automotriz ya están checando los números de esta solución y será cuestión de tiempo que se den la negociaciones para sumar a otros modelos de la coreana, o bien, acercarse a otros fabricantes de autos.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Tras realizar estudios técnicos, Brasil le dice adiós al Horario de Verano
Por

El gobierno de Brasil anunció hoy que suspenderá la aplicación del Horario de Verano este año, al considerar que tiene p...