F
uera el emblemático cocodrilo de la marca Lacoste para ceder su lugar a algunas especies en peligro de extinción. Al menos es lo que nos cuentan, ya que la compañía ha dado continuidad a una segunda edición de lo que se traduce como un acto de crear conciencia sobre la desaparición de especies marinas. Para esto, el legendario cocodrilo que identifica a la marca cederá su lugar a 10 especies en peligro de extinción. Las polos de edición limitada estarán disponibles el 22 de mayo en nueve ciudades de todo el mundo.
O
nce veces ya suman las que la compañía Avon México ha sido reconocida con el distintivo de Empresa Social Empresarial que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE). Nos cuentan que Lucía Bertin, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la empresa, fue la encargada de recibir el distintivo. Como parte del programa de Responsabilidad Social destacan las diferentes iniciativas de la marca para apoyar el combate a dos causas muy importantes para la mujer, el cáncer de mama y la violencia.
R
esulta que el fundador de Alibaba, una de las más importantes firmas de e-commerce en el mundo, anunció que, en septiembre, justo en el aniversario número 20 de su empresa, se retirará del negocio para dar clases. Jack Ma tiene 54 años y antes de fundar su imperio de compras por internet se dedicaba a dar clases de inglés en China.
B
ásicamente en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional insisten en la reactivación de subastas petroleras y más asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas (farmouts), actualmente suspendidas. Algunas voces cuentan que estos esquemas pueden reducir los casos de corrupción que aquejan a la empresa productiva del Estado y elevar la producción petrolera de forma acelerada y así alcanzar la ambiciosa meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2.4 millones de barriles diarios al final de su sexenio.
E
l decano de negocios del Instituto Fletcher, Bhaskar Chakravorti, señaló que los datos son el nuevo petróleo; debido a que con estos se pueden hacer nuevos productos. Además, Chakravorti aseguró que la digitalización será parte importante del crecimiento económico de los países. El integrante del Instituto Fletcher señaló que México está haciendo un buen trabajo en accesibilidad digital.
S
i bien es cierto que la cancelación del NAIM supone un reto logístico para las empresas de paquetería y envíos, DHL ejercerá una inversión adicional de 84 millones de pesos en su centro logístico aéreo ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, esto se suma a la inversión de 41 mdp anunciada en marzo para el mismo centro.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

GreenPrint Patricio Torre, Alfredo Cano, Eduardo Bouffier
Popotes de agave, la apuesta de Greenprint para cuidar el medio ambiente
Por

La startup regiomontana busca posicionar sus productos biodegradables ante la prohibición del uso de plásticos dispuesta...