F
ueron excelentes los resultados que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz presentó en su último reporte sobre la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país. Resulta que en febrero (el más reciente registro), los mexicanos compraron 1,282 unidades en estas modalidades, cifra 69.8% por encima de lo registrado en el segundo mes del año pasado. Las ventas de estos autos estuvieron compuestas por 17 eléctricos y 1,265 híbridos. En el acumulado enero – febrero 2018 se comercializaron 2,255 vehículos con este tipo de tecnologías.
O
tra vez están preocupados los empresarios de gas LP. Resulta que a algunos de los importadores ‘grandotes’ de gas, sobre todo en la región de occidente, no les están jugando limpio. Y es que con la promesa de acercarles gas importado de EU a precios competitivos y bajo proveeduría segura, algunas firmas ahora se han convertido en sus principales competidoras, operando a nivel local como supuestas empresas “independientes” de esos grandes corporativos importadores de gas que se cuentan con los dedos de la mano. Con esos “aliados”, para que quieren… ¿cómo dice el dicho?
R
esulta que los gigantes tecnológicos tienen mucha presión para desarrollar sus asistentes virtuales para el mercado de Hispanoamérica. Apenas la semana pasada, Google presentó las nuevas funciones de su Google Assistant, que ahora es capaz de entablar conversaciones telefónicas sin que su interlocutor detecte que se trata de una máquina. No obstante, ni Amazon ni Apple ni Google han logrado implementar un asistente en español que pueda funcionar con las televisiones inteligentes de nueva generación. El tema se vuelve álgido porque muchas de las televisiones que se venderán para el mundial de Rusia 2018 cuentan con algún asistente integrado, principalmente el de Google y el de Amazon, sin que puedan usarlo los hispanohablantes.
B
uscando mostrar un rostro de unidad en su sector, un grupo de empresas cerveceras, que involucra entre ellas a dos de las más grandes compañías de esta índole en el país y a un número amplio de artesanales, tiene previsto lanzar para mediados de este año una cerveza colectiva, que contendría alrededor de 5 grados de alcohol y que sería de familia Lager y estilo Viena. El año pasado, la industria cervecera mexicana alcanzó un nuevo máximo histórico de producción, con 110 millones de hectolitros, 5% más que en 2016.
E
sa Mamá Lucha le está llenando la cartera al gigante minorista Walmart. ¿Por qué se lo decimos? La expansión del formato Mi Bodega (tiendas de menor tamaño y con precios más accesibles) en zonas rurales está impulsando el crecimiento del piso de ventas de la compañía. Los analistas esperan un incremento del 2.5% para la compañía en México durante este 2018, debido sobre todo a los formatos Bodega y Walmart, como parte de una tendencia de aceleración desde el 2016.
S
e sentará en la misma mesa la Entidad Mexicana de Acreditación, de Jesús Cabrera, con empresarios de organismos como la CMIC, Caintra, Canaco, CNA y Concanaco, quienes en conjunto con la Dirección General de Normas, que lleva Alberto Esteban, realizarán el seminario “La acreditación: herramienta para el fortalecimiento de la economía mexicana”. Dicho cónclave tiene como propósito principal sensibilizar a los empresarios acerca de la importancia de llevar acciones que avalen el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en diversas ramas, tales como calidad, seguridad e higiene, equidad de género, entre otras.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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