F avorecer a solo algunas empresas podría estarse convirtiendo en tendencia para algunos funcionarios de la 4T. Y es que nos alertan que en el IMSS, de Germán Martínez, el delegado de Tamaulipas, Fernando López Gómez, habría licitado el suministro de tóners a favor de Lexmark, única proveedora capaz de cumplir con los requerimientos de un proceso con corte nacional. Y es que procesos previos con las mismas características ya habían sido tumbados por la Secretaría de la Función Pública, ahora de Irma Eréndira Sandoval, precisamente por favorecer sólo a un participante. Además de que en el sector aseguran que la empresa de origen estadounidense “concursa” con precios por las nubes, pues sus productos cuentan con sobrecostos de hasta el 40%, en comparación con los del mercado internacional. O frece la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Cotemar, realizar una inversión estimada de 66 millones de dólares (mdd) para perforar seis nuevos pozos, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Después de más de tres años de que la compañía inició operaciones de explotación en el campo maduro Cuichapa-Poniente, su producción alcanzó 3,000 barriles diarios de hidrocarburo, colocándose como el campo licitado en la ronda 3.1 con mayor productividad. Hasta el momento Lifting ha destinado más de 31 mdd para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos. R educirá, muy posiblemente, sus precios Coca-Cola Femsa en varios municipios de la frontera norte debido al recorte de impuestos que se realizará en región que limita con Estados Unidos. Hasta ahora se desconoce si habrá un efecto positivo muy marcado en el consumo de sus productos. Se presume que este cambio se registrará no solo en los refrescos, sino también en otras bebidas, como la leche Santa Clara. Hasta ahora se dice que la baja de los precios se observará en al menos 35 localidades, entre los que destacan: Mexicali, Piedras Negras, Tijuana, Nogales, Matamoros y Reynosa. B ien por Volvo Cars México que decidió sumarse a la promoción de la gastronomía y el vino mexicano con un ambicioso proyecto que tendrá como punto de partida Ensenada y el Valle de Guadalupe. Para ello ha creado una serie de experiencias a bordo de la nueva Volvo XC90, dirigida a su base de datos de clientes potenciales. El director general de la compañía en México, Raymundo Cavazos, subrayó que más allá de ser una estrategia de mercadotecnia, “queremos que sea una plataforma de mediano y largo plazo que destaque las historias detrás de la autenticidad de la culinaria y la viticultura local”. E n estos días se está llevando a cabo el Alestra Fest 2019, Digital Innovation Summit, la gira tecnológica más grande del país, la cual inició ayer en la Ciudad de México. Directivos de las mayores empresas tecnológicas se encuentran compartiendo experiencias, métodos de trabajo y sobre todo consejos para quienes buscan diversificar con herramientas tecnológicas el corazón de sus negocios. Una de las cosas que llaman la atención de esta feria, es que fungirá también como punto estratégico para emprendedores, donde pueden encontrar desde espacios de trabajo hasta inversionistas interesados en financiar modelos de negocio prometedores. S e trabaja a marchas forzadas en la Secretaría de Energía para tener a tiempo la licitación el próximo mes y su posterior construcción de la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco al cierre de 2019. El megaproyecto es la prioridad para la secretaria Rocío Nahle, cuya meta es que arranque operaciones al cierre de 2021 y procese 340,000 barriles diarios de crudo.   Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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