F
eliz está el Grupo Herdez con su categoría de Congelados en el país, donde agrupa a Nutrisa y Helados Nestlé, por lo es espera que ésta siga creciendo. Hasta ahora, esta división es la segunda más importante de la empresa y representa el 16% de las ventas, sólo por debajo del portafolio de Conservas. La compañía busca crecer esta categoría mediante la apertura de tiendas Nutrisa y la expansión de Helados Nestlé en el canal tradicional. En el segundo trimestre de este año, las ventas de Congelados alcanzaron ventas por 873 millones de pesos.
O
ptimismo de la Alianza del Pacífico y Mercosur lograron incrementar el comercio intrarregional en un 64% en promedio, dichos beneficios no estuvieron a la altura de lo que un mercado regional de 5 billones de dólares podría ofrecer, y tampoco lograron que la región fuera más competitiva en el plano internacional, de acuerdo con el BID. El BID propone una hoja de ruta para maximizar estos beneficios por medio de un camino de convergencia de los ACP existentes, que conduzca a un Tratado de Libre Comercio de América Latina y el Caribe (TLC-ALC).
R
equeterecontrabien es la taquilla que espera la cinta animada “Ana y Bruno”, y no es para menos, ya que los recursos invertidos en este largometraje de animación mexicano fue superior a los 100 millones de pesos. El filme dirigido por Carlos Carrera se estrenará este viernes en más de 1,000 salas de cine en toda la República. Sus productores, Isabel Aerenlund y Pablo Baksht, nos cuentan que tienen altas expectativas y esperan que se alcance la taquilla estimada, pero también nos adelantan que esta conmovedora historia se estrenará en los próximos meses en otros países latinoamericanos, además de que ya tiene asegurado un lugar en los cines rusos y chinos.
B
ienvenido más espacio, es lo que se dice en Liomont, ya que la farmacéutica mexicana alista su nueva planta, con la que busca seguir creciendo. Las nuevas instalaciones de producción de medicamentos, que se ubicarán en el municipio mexiquense de Ocoyoacác, serán inauguradas en noviembre, en día aún por definir, y entrará en operaciones en el verano de 2019, nos adelanta su director de Operaciones, Jesús Reyes. Con la planta, la empresa espera aumentar entre 20 y 30% su capacidad instalada.
E
l BID sostiene que es necesario contar con una masa crítica de países para iniciar el proceso de integración y que, en este sentido, Argentina, Brasil y México están en una posición inigualable para unir a los bloques subregionales más importantes de la región —la Alianza del Pacífico y el Mercosur—, cuyos mercados sumados totalizan 4.3 billones de dólares, que equivalen al 81% del PIB regional. Los gobiernos podrían optar por un abordaje cauteloso, paso a paso, que amplíe la acumulación de reglas de origen y una los eslabones perdidos entre las relaciones donde sea necesario.
S
umarían América Latina y el Caribe 11,000 millones de dólares adicionales a los flujos anuales de comercio si combinaran los 33 acuerdos comerciales independientes en un solo bloque de libre comercio regional, según el estudio Conectando los puntos: Una hoja de ruta para una mejor integración de América Latina y el Caribe hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este delinea un curso de acción para que la región alcance la esquiva meta de la integración regional y destaca que, para concretar cualquier esfuerzo de integración significativo, Argentina, México y Brasil son actores clave.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
Senado confirma a Richard Clarida como vicepresidente de Fed
Por

Clarida, director gerente de la administradora de fondos Pimco y profesor de economía en la Universidad de Columbia, fue...