F
eliz y de manteles largos se halla Gicsa, desarrollador y comercializador de proyectos inmobiliarios en México, pues el próximo 25 de enero inaugurará su malltertainment La Isla Mérida, luego de que a mediados de 2018 abrió las puertas de su plaza comercial Explanada Puebla, en Cholula. Estas aperturas forman parte del plan del desarrollador de abrir aproximadamente 10 ‘mega malls’ en el mercado mexicano, con ofertas comerciales y de entretenimiento bajo dicho concepto de malltertainment hacia el 2020, con una inversión de aproximadamente 20,000 millones de pesos en total.
Ó
pticas de bajo costo, Ver de Verdad planea abrir, entre 15 y 20 nuevas sucursales este 2019. Los nuevos establecimientos se van a integrar en la red de 101 locales que ya tiene la compañía mexicana. Hugo Ladislao Moreno, el fundador y CEO, además afirma que van a invertir en experiencia del consumidor en las tiendas. La idea es que los clientes puedan interactuar más con el producto mientras esperan a que les hagan el examen de visión.
R
edoblan combate a la trata de personas: Los hoteles pueden ser aliados en la lucha contra la trata de personas, se dice que Marriott acumula ya una cifra de 500,000 empleados en sus propiedades tanto administradas como franquiciadas, instruidos especialmente para detectar y responder a signos de trata en sus hoteles.
B
uscan países de América Latina dar seguimiento a la Agenda 2030, por tal motivo se reunirán del 22 a 26 de abril del presente año en Santiago, Chile, en el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como mecanismo regional para el seguimiento y examen de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.
E
l recorte presupuestal que sufrió el Conacyt le dio un duro golpe a uno de sus más grandes proyectos de difusión científica: la Agencia Informativa Conacyt, la cual, en los últimos años, se convirtió en un referente de noticias encargadas de difundir los avances de los investigadores mexicanos, lo mismo materiales para la construcción desarrollados con nopal, que estudios relacionados con sismos o el espacio. Esto fue posible mediante un pool de corresponsales ubicados a lo largo del país, los cuales eran contratados a través de la empresa Servicios Creativos Digitales, a la que el instituto acaba de informar que le rescindirá el contrato. Esta empresa ya informó a su grupo de colaboradores, muchos de ellos con contrato, que el proyecto llegó a su fin. Por cierto, esta empresa cuenta con el dominio conacytprensa.mx (donde aparecen las noticias de la agencia), de acuerdo con el sitio websiteoutlook.com.
S
in fondos quedaron las tarjetas de vales de despensa que entregó el Hospital Civil de Guadalajara, de Héctor Raúl Pérez, y podrían poner en jaque al gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco, ya que los trabajadores han denunciado recargos que no reconocen hasta por 10 mil pesos. De acuerdo a los afectados, la empresa INNTEC Medios de Pago SA de CV les ha impuesto cobros por supuestas compras en tiendas de conveniencia y cadenas farmacéuticas. A pesar de que la firma propiedad de Héctor Anaya asegura que hará los reembolsos necesarios, a la fecha persiste la deuda. Sin duda se trata de un tema que podría escalar a nivel estatal, sobre todo al conocer que la empresa fue contratada aún con las varias demandas que acumula por fraude.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

López Obrador garantiza independencia en la investigación de la explosión en Hidalgo
Por

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que encabeza una entidad autónoma e independiente y que actua...