F
uerte Mexichem hace valer sus libras en el Reino Unido. La empresa de don Antonio del Valle recientemente celebró la inauguración de la ampliación de su planta en Chippenham, Inglaterra. Se trata de un añadido de 8,000 metros cuadrados a la fábrica de tubería plástica y otros productos que opera bajo la marca de Wavin, la firma holandesa que Mexichem compró en 2012. La inversión en esta expansión costó 5.5 millones de libras (más de 110 millones de pesos), convirtiendo a Mexichem en el mayor empleador de esta ciudad inglesa.
O
ptimismo por una nueva legislación para enfermos terminales. Nos comentan que Estados Unidos está por aprobar una nueva ley que permitirá a ese tipo de pacientes probar fármacos experimentales sin necesidad de que cuenten con permisos o pruebas legales. Este puede ser el primer paso en el continente del avance en materia legal acerca del derecho a tratamiento paliativo terminal y muerte digna.
R
esulta que la tecnológica HyperBlock, a cargo de Carlos Valderrama, anda muy activa promoviendo el ecosistema Fintech, pero también invitando a la reflexión sobre las principales inquietudes que hay en la regulación de esta figura promulgada en marzo pasado y las leyes secundarias que están pendientes de publicarse. Un ejemplo de esto es su participación este 24 de mayo en EGADE de Santa Fe, en la Ciudad de México, donde se realizará una valoración de la legislación. Cabe recordar que con la Ley Fintech México se convirtió en el primer país del mundo en contar con una ley que regule estas tecnologías financieras.
B
ien les fue a los representantes de los candidatos presidenciales en el Foro Forbes Salud 2018 donde resumieron la visión que sus representados tienen para nuestro país: tecnocracia, academia y discurso. Luis Madrazo, de la coalición Todos por México, habló de los problemas de salud como “distorsiones”, con una perspectiva alejada del humanismo y sistematizando soluciones. Jorge Alcocer, de la coalición jJunto Haremos Historia, abordó el futuro de la salud mexicana desde una postura académica, cercana a la utopía y desconetándose de la realidad presupuestal y operativa que enfrenta nuestro país. Francisco López, de la coalición Por México al Frente, habló desde su experiencia política en el Senado, pero que no pasaba del discurso y sus ganas de convencer a la audiencia.
E
n Green Power México están de manteles largos después de que se inauguró en San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, la planta solar fotovoltaica Don José, de 238 MW. La firma invirtió cerca de 220 millones de dólares en su construcción, mientras que su expansión, que se espera se complete en la segunda mitad de 2018, implicará una inversión de alrededor de 21 millones de dólares. Con esto, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, suma una estrella más a su estado, siendo una de las regiones que en los últimos años han servido de pista de aterrizaje a grandes empresas e inversiones.
S
eñal de certidumbre ha percibido Kaiserwetter, empresa que ha expresado su intención de colocarse en tierras aztecas mediante la apertura de una oficina a finales de año o principios de 2019, debido al interés que tiene por la reforma energética. Sin embargo, sus planes dependerán de las elecciones del 1 de julio. Kaiserwetter es una empresa de servicios independiente con actuación internacional dedicada a la gestión de activos de parques eólicos y solares para empresas energéticas e inversores.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Los desafíos globales para el mundo en el 2018
Por

El siglo XXI vino acompañado de un proceso de globalización que, unido al exponencial desarrollo tecnológico, modificó p...