F
ue sin mayor explicación que la licitación para abastecer de gas natural al sureste del país quedó cancelada. Las filiales de Pemex, MGC México SA de CV y Mex Gas Supply SL, echaron atrás el proceso que regasificaría a la zona con 600 millones de pies cúbicos a diario, además de una capacidad de almacenamiento de 160,000 m³ y una terminal marítima. La resolución planeada para el pasado 9 de enero también traería consigo el acondicionamiento, mantenimiento y rehabilitación del gasoducto ubicado en el puerto de Pajaritos, Veracruz. Así, todo parece indicar que no dejará de lloverle sobre mojado a Pemex, de Octavio Romero.
O
tro de los objetivos de la aceleradora global de startups Hult Prize de este año, liderada por el estadounidense Ahmad Ashkar, es impulsar su presencia en América Latina, y esta meta pasa esencialmente por México. Es por esta razón que tienen previsto incrementar en nuestro país sus actividades, y la primera de ellas será la realización del Changemaker Festival, un evento que busca reunir a emprendedores de toda la región, además de premiar a personajes que están generando un cambio positivo en la sociedad. Se llevará acabo del 27 de febrero al 2 de marzo.
R
esulta que Kimberly-Clark de México, que encabeza Pablo González, sigue sufriendo de la presión en materias primas y el tipo de cambio, lo cual ha intentado contrarrestar con el ahorro en costos y el incremento en sus precios. De acuerdo con un análisis de la casa de bolsa Citibanamex, el aumento prolongado en los precios de las fibras recicladas, lo cual podría representar alrededor del 20% de los costos de venta consolidados, estarían impactando las utilidades de la empresa. Esta mañana se espera que la compañía de productos de belleza y cuidado personal mantenga su conferencia telefónica con analistas tras reportar sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2018.
B
ásicamente no es una sorpresa que pagar una hipoteca en el Infonavit es una cuenta de nunca acabar, esto tomo fuerza luego de que el presidente López Obrador dijera que revisará los créditos del Instituto ante las quejas de los deudores de que el pago de interés sobre interés genera deudas que incluso con más de 20 años resultan «impagables». Los reflectores, desde el sector inmobiliario apuntan que los retos del instituto dirigido por Carlos Martínez Velázquez son la reducción de los costos operativos y de la cartera vencida, un manejo de finanzas responsables y el acercamiento con los trabajadores, así como detonar nuevas y mejores soluciones a los nichos de uso habitacional, especialmente para la generación millennial.
E
veris, la consultora multinacional especializada en diversos negocios e industrias, presentará en los próximos días un interesante análisis. Se trata del lanzamiento de un estudio denominado “Digital entity” que tendrá el objetivo de evaluar las estrategias emprendidas por los diversos sectores bancarios en México con el propósito de madurar las relaciones con sus usuarios. La firma detalla que en esta presentación también podremos ser testigos de los últimos esfuerzos que instituciones bancarias en México han emprendido para optimizar sus procesos y satisfacer cada día las necesidades de sus clientes.
S
ólo quedan 7 días para participar en el Desafío de Inteligencia Artificial (IA) de Google, una iniciativa que tiene el objetivo de reconocer los trabajos desarrollados en esta materia y buscan responder a los problemas complejos que se presentan en diferentes contextos sociales. Los ganadores serán reconocidos en el próximo congreso de desarrolladores Google I/O (mayo 2019) y tendrán acceso hasta a un total de 25 millones de dólares en becas de Google.org, entre otros incentivos.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

FCC: un acelerador de partículas superlativo
Por

El Future Circular Collider tiene una longitud de 100 km. Los físicos esperan lograr colisiones más eficientes con el ac...