F
órmula nueva dentro de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, pues acaban de elegir como su presidente por los próximos dos años a Aldimir Torres Arenas, que dirigirá y continuará los trabajos en la lucha a favor del plástico, siendo temas nodales las bolsas, los popotes, el reciclaje y la inclusión de nuevas tecnologías en la industria. Las empresas que se encuentran afiliadas a la Asociación son más de 4 mil, y la producción anual de este sector alcanza los 23 mil millones de dólares y genera 800 mil empleos tanto directos como indirectos. Enhorabuena por el nuevo presidente.
O
axaca a casi un año de los sismos de septiembre, recibirá este jueves un nuevo mercado que beneficiará a los habitantes de Salina Cruz, el cual fue reconstruido por Fundación GIA, que comanda el empresario Henry Davis Signoret. Es una donación con capital privado, donde la Fundación GIA encabezó los trabajos, mano de obra y todo lo relacionado con la elaboración y ejecución del proyecto al que se destinaron 35 millones de pesos en beneficio de esta zona de Oaxaca. Con ello se ayudará a reactivar la economía de la zona, se generarán nuevos empleos.
R
ecordarán que hace unos días comentamos por aquí sobre el nerviosismo de las empresas mineras a raíz de que Napoleón Gómez Urrutia recibió su constancia de senador, pues ahora las voces del sector nos cuentan que una tercera pieza será clave tanto para limitar las aspiraciones del líder minero como de los propios empresarios: se trata de la activista Cristina Auerbach, que ha ido tomando fuerza mediática y lo mismo ha criticado al sindicato que a los mineros del país por la forma de conducirse ante los trabajadores. Habrá que seguirle los pasos a Cristina, pues su nivel de influencia puede convertirse en ‘oro molido’ para saber por dónde viene el futuro del sector.

B
ajo el mando de Miguel Penella, director general de RLJ Entertainment, hace unas horas Acorn TV dio a conocer su lanzamiento en México, con lo que se sumará a la pelea del streaming en el mercado mexicano, en donde ya se encuentran ofertas como Netflix, Amazon Prime Video, Blim, ClaroVideo, entre otras. Desde el canal de streaming nos cuenta que están por cerrar los acuerdos con las principales tiendas de apps (Apple Store y Google Play) para aumentar las opciones para ver su contenido, ya que en México sólo está disponible en Roku y en su página web.
E
s un hecho que Adobe Capital, el fondo de inversión de impacto, después su inversión en HEG, empresa mexicana dedicada a proporcionar soluciones energéticas a través de tecnología renovable, actualmente está buscando más empresas en el país y América Latina como en ChileColombia en los sectores de salud, educación y energías renovables. Nos cuentan que Rodrigo del Villar, vocero de Adobe Capital, dijo que “para 2019 Adobe Capital seguirá invirtiendo muy fuerte en América Latina, ya que en su segundo año de inversiones buscarán colocar tres o cuatro inversiones nuevas entre 1 y 4 millones de dólares”.

S
ubirán los precios de Cablevisión a partir del 1 de octubre. Así lo anuncia IZZI a sus clientes a través de correo electrónico. En ese breve email, de apenas 12 líneas, la firma de telecomunicaciones indica que el ajuste a la tarifa que se aplicará será del 5.5% al precio mensual de los productos principales de internet, telefonía y televisión; y que no afectará la velocidad de la red, los minutos adicionales de telefonía, ni los canales a la carta o las televisiones adicionales contratadas. Sin embargo, la empresa no proporciona a los usuarios una explicación o motivo del incremento de precios.

 

PUBLICIDAD

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

dolores-cranberries
Revelan causa de muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries
Por

La cantante de 46 años fue hallada sumergida en la bañera de su habitación de hotel en Londres tras beber una cantidad e...