F
inalmente, el chef mexicano con mayor proyección internacional, Enrique Olvera, está muy cerca de materializar uno de sus más grandes anhelos: la apertura de su propia mezcalería. El proyecto, que verá la luz en la parte final del año, no incluirá marcas comerciales en su barra, sino únicamente la producción de maestros mezcaleros previamente seleccionados. Será en el corazón de Polanco donde se ubique la que será, sin duda, una de las adhesiones más relevantes a la escena gourmet de la Ciudad de México este año.
O
bras de ampliación se realizan en el almacén fiscalizado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro donde se está construyendo una segunda nave de 5,000 m² para aumentar la capacidad de centralizar el comercio internacional de la zona. La intención es destinar 1,000 m² a la instalación de refrigeradores para facilitar la importación y exportación de medicamentos o alimentos que necesitan mantener la cadena de frío. Con ello, se evitará que este tipo de mercancías tengan que ir a otros aeropuertos que sí cuenten con la infraestructura adecuada para custodiarlas, como el de la Ciudad de México.
R
etos políticos y éticos enfrenta la Inteligencia Artificial, las mediciones del riesgo de pérdida de trabajo en cada país como consecuencia de la automatización fluctúan entre el 10% y 65%, señala un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los países de América Latina se ubican entre 36% y 43% de los empleos perdidos por IA, un valor intermedio entre los pronósticos más utópicos y los más pesimistas. Los países con menor PIB per cápita y mayor desigualdad tienen un mayor riesgo de perder puestos de trabajo a la inteligencia artificial, de acuerdo con el BID.
B
ien por la Onexpo que se acaba de ganar un punto en transparencia pues las más de 12,000 gasolinerías agremiadas pueden probar que la gasolina que comercializan como Regular o como Premium cumple con el nivel de calidad solicitado por las disposiciones vigentes como la NOM-016-CRE-2016, así como conocer su origen desde su producción hasta la venta final. La Onexpo, al mando de Roberto Díaz de León llegó a este logro mediante un convenio de este organismo gremial y los Laboratorios Movilab NYCE, de Janet Rojas.
E
stresados, nos cuentan, están varios empresarios mineros de México y Canadá, después de que el líder sindical Napoléon Gómez Urrutia se registrara como senador de la República, y amenazara con ir en unos días más a Coahuila para dar seguimiento a la tragedia de Pasta de Conchos. Pero los nervios en las empresas no solo se encuentran entre la élite que las dirige, sino también en las áreas de Comunicación de las mismas, que ya preparan estrategias para hacer frente a lo que puede ser en meses próximos una guerra de declaraciones y cabildeos.
S
e requiere que América Latina y El Caribe avancen hacia una combinación de infraestructura verde y tradicional para dar abasto con las necesidades hídricas del siglo XXI. Este es el mensaje principal del Foco en América Latina y el Caribe en la Semana Mundial del Agua organizada por el Instituto International del Agua de Estocolmo que se efectúa en estos días. La reunión girará en torno a la necesidad de invertir en soluciones basadas en la naturaleza para abordar las amenazas asociadas con el cambio climático, mayor variabilidad del agua y estrés de los ecosistemas.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | Las nuevas batallas en el Congreso y Chrome estrena look
Por

Peña Nieto dará un mensaje con motivo de su último Informe de Gobierno; la OEA llevará el éxodo de venezolanos a la mesa...