F
inalmente, como le adelantamos en este medio, Miniso se alista para inaugurar una tienda de tres pisos. Pues resulta que ya hay fecha de apertura, nos cuentan que esta unidad abrirá sus puertas el próximo martes 20 de noviembre en la colonia Roma Sur. La tienda medirá alrededor de 700 metros cuadrados, casi el doble del promedio de las sucursales de la marca, de 400 metros cuadrados. La firma japonesa tiene 79 tiendas y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta del año, dos de ellas en Monterrey.
O
tra empresa que busca mayor penetración en nuestro país es Lego que analiza llegar con e-commerce a México: tras la apertura de su tercera tienda física, analiza traer su tienda online al país. Actualmente, la marca danesa solo tiene tienda online propia en sus principales sedes pero, dado que México es uno de los principales mercados, podría ser uno de los siguientes en la lista para su estrategia de ventas vía internet.
R
ecuerdan que varias fuentes de la Secretaría de Energía han mencionado que los funcionarios están saliendo de sus filas en una especie de “desbandada” ante los planes y el supuesto desconocimiento del equipo energético que encabeza Rocío Nahle. Las voces  han insistido en que los salarios no son elevados (comparados con los que ofrece la iniciativa privada) y que ellos realmente están en  la dependencia encargada de la política energética del país por amor al servicio público.
B
rasil es el país menos satisfecho con su democracia de América Latina, por delante de países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala o Venezuela, según un estudio de Latinobarómetro. En Brasil solo el 9% está satisfecho, en Venezuela es el 12% y en Nicaragua el 20%. Esta cifra viene acompañada de una caída generalizada en la región de la satisfacción con la democracia, que en la última década pasó de 44% a 24%, revela el informe.
E
stán en pie de guerra industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), que lleva José Anguiano, ante los ataques de distintos frentes. Esta semana estuvieron en el Senado para el primer “Foro de Análisis de la Política Ambiental Mexicana”, con la participación de Martí Batres y Ricardo Monreal, así como organismos de la talla de Greenpeace y Global Shief, entre otros. Además, el líder de Inboplast se reunió con el cabildo del municipio de Querétaro, donde se había aprobado una Norma Técnica Ambiental (NTA) que prohibía la bolsa de plástico. Sin embargo, esta NTA fue echada para atrás por el momento por no ser ni técnica ni ambientalmente viable.
S
orpresivamente, un grupo gasolinero se ha alineado con Andrés Manuel López Obrador y sus planes energéticos. Lejos de criticarlo, le da un voto de confianza y quiere establecer un diálogo con el próximo presidente se México en tres temas fundamentales: menores costos de la gasolina a los consumidores, combate al robo de combustible y mejora de la infraestructura de almacenamiento y transporte existente.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Interprotección quiere democratizar la contratación de seguros con la IA
Por

Cuando ocurrió el 19S solo el 8% de la población de la Ciudad de México tenia contratado un seguro de casa habitación co...