F
ue revelado el nombre del nuevo director de Volvo México: se trata de Raymundo Cavazos, quien, momentos después de tomar el cargo, detalló a Forbes México la estrategia de crecimiento de la compañía ahora a su cargo. Serán tres pilares centrales los que regirán su dirección: desarrollo del capital humano, rentabilidad y experiencias de última generación para el cliente. Ello para  mantener -e impulsar aún más- el crecimiento en ventas reportado (de 52% en lo que va del año). El 90% de las ventas de la compañía en el país provienen de la familia SUV, un éxito en el mercado mexicano.
O
rcam Technologies, empresa israelí de Inteligencia Artificial, lanzará en México el OrCam My Eye 2.0, wearable que brinda independencia a personas con ceguera y baja visión. También busca crecer su número de usuarios en Latam y establecerse mejor en el país. Actualmente la compañía cuenta con cerca de 11,000 usuarios en la región. “Estamos muy enfocados en el país con las manos llenas para el próximo año para establecer bien el mercado e incluso poder establecer una fábrica aquí y llegar a todos los países de Latam”, nos dijo Nikol Wolpert, responsable de OrCam Technologies para América Latina.
R
evivir muertos quiere la Comisión Reguladora de Energía de Guillermo García Alcocer con su “nueva” propuesta de troquelado y marcado de cilindros de gas LP, acción que en años pasados se ha propuesto y que exige que las empresas del sector marquen los cilindros de gas. Sin embargo, las experiencias previas costaron al consumidor 6,000 mdp de pérdidas en recursos materiales y económicos, de personal y con nulos resultados debido a la competencia desleal que se presentó por el uso de cilindros alterados, robo de cilindros y el remarcado de troqueles. Esta idea “renovada”, nos dicen empresarios del sector, puede eliminar la libre competencia.
B
uen ánimo priva entre los industriales del país que se preparan para celebrar un siglo de unidad, ya que este 13 y 14 de septiembre llevarán a cabo su reunión anual, con el plus de que coincide con un siglo de vida de la Confederación de Cámaras Industriales. Entre los temas que se espera aborden en esta reunión se haya  el de las tarifas eléctricas. Cabe recordar que hace unos días, su presidente, Francisco Cervantes Díaz, hizo hincapié en que más de 580,000 empresas, 58% de la industria de la transformación, sufren por alzas injustificadas de hasta 81% en sus tarifas.
E
l Banco Interamericano de Desarrollo se asociará con el Acelerador Climáticamente Inteligente de El Caribe para programar e implementar los 1,000 millones de dólares (mdd) restantes de los fondos que –durante la cumbre One Planet celebrada el 12 de diciembre de 2017 en París– se comprometió a destinar a inversiones climáticamente inteligentes a lo largo de la región de El Caribe. Estos fondos adicionales se sumarán a una cartera existente de más de 200 mdd para obras directas o a través del Banco de Desarrollo de El Caribe en toda la región.
S
ectores como el aeroportuario de América Latina y el Caribe se han beneficiado del crecimiento económico en la región, junto con la internacionalización de las economías y la creciente demanda turística de Norteamérica y Europa, de acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina. El crecimiento promedio del 8% anual en el tráfico de pasajeros en la década 2006-2015. La aviación en América Latina y El Caribe genera un impacto económico directo de más de 37,500 millones anuales y un impacto total de más de 152,000 millones, representando un 5% del aporte de la industria de la aviación a escala mundial.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El paso a la regulación, el tren que no para nadie
Por

Ante el cúmulo de razones, argumentos y datos duros, nos atrevemos a decir que el paso a la regulación de estupefaciente...