F
uertes startups son las que buscarán ayudar a crear en nuestro país el fondo recién abierto Alacrity, el cual anunció su nacimiento apenas en México. El liderazgo del mismo caerá en manos de Mario Vázquez, quien se desempeñará como su CEO, y el objetivo primordial que tendrán será el impulsar el desarrollo de compañías enfocadas principalmente al área de tecnologías de la información. Su trabajo, nos dicen, estará apoyado tras bambalinas por la empresa de inversiones canadiense Wesley Clover International, fundada por el empresario Terry Matthews.
O
bservando el panorama de inseguridad que se vive en el país, lo cual también ha impactado a las empresas, Grupo Gigante, dueño de Toks y operador de Office Depot, Radioshack y proyectos inmobiliarios, sabe que se deben blindar, por lo que ha tomado precauciones como colocar escolta para los transportes y seguridad en algunas unidades. Para Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco, quien tomó la dirección de Grupo Gigante el 8 de enero, la inseguridad está más concentrada en algunas regiones, afectando a los clientes y el gasto que se debe hacer para proteger a las unidades.
R
ecorre una información en distintos frentes, nos cuentan que Mario Delgado podría ser el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex). El político colimense y maestro en economía por la Universidad de Essex cuenta con plena confianza de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard: fue secretario de Finanzas y Educación Pública del entonces Distrito Federal. Si queda al frente de Pemex, su experiencia económica será puesta a prueba para fortalecer a la empresa petrolera más endeudada del mundo.
B
ueno pues si crees que tuviste un mal día en el trabajo sólo piensa que el equipo cercano de Jeff Bezos tuvo que convocar una conferencia telefónica con 300 de los empleados clave de Amazon para discutir sobre qué fue lo que pasó durante el día de ofertas de Amazon Prime, pues los compradores experimentaron fallas técnicas en el sitio web y se prevé que esto pueda significar un impacto en pérdidas en el próximo reporte trimestral.
E
n tanto las autoridades energéticas confían en que las metas de generación y de Certificados de Energía Limpia se alcancen durante 2018, la industria solar exige más transparencia, particularmente a la Comisión Reguladora de Energía respecto a los precios que arroje el mercado de dichos certificados, de la misma manera que con indicadores de hidrocarburos, como el WTI y el HenryHub, para conocer el valor al que se están cotizando en México.
S
úper ricos, también conocidos como el 1% de la población, son aquellos que pueden comprar cualquier cosa, y un segundo pasaporte no es la excepción. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el país en el que la ciudadanía cuesta más es Austria, con 23.75 millones de dólares, seguida de lejos por Chipre, con 2.3 mdd, Malta, Turquía y otras seis naciones con menos de 100,000 dólares. Una bicoca, pues.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

trump-donald
AMLO y yo trabajaremos en algo muy positivo para ambos países: Trump
Por

El presidente de Estados Unidos, aseguró que el virtual ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Andrés Manuel...