F
irme cambio experimenta la escena financiera de Latinoamérica, y muestra de ello es la elevada inversión en el sector fintech: 55% del capital de riesgo en IT en la región va a este sector, de acuerdo con distintos reportes de LAVCA, Finnovista y del BID, en los que ya se identifican más de 1,100 startups fintech regionales. De esto dan cuenta IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, a través de su Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial-EY, junto con Startupbootcamp Fintech, que lidera en México Eduardo Morelos, y EY México de Víctor Soulé, que elaboraron un análisis del estado mismo de las fintech y el reciente marco legal en el que se moverán en México.
O
cupa México el octavo sitio como atractivo turístico; sin embargo, un aspecto poco explotado es el que nos pone en tres Top 3 mundiales de turismo médico: de acuerdo con un reporte de Bloomberg, estamos entre los tres destinos principales en lo que se refiere a Oncología, Neurología y Cardiología, áreas en las que competimos con Estados Unidos y Singapur. ¿Un impulso a esas áreas podría hacernos ascender en el ranking global?
R
epresentantes de la industria automotriz y de autopartes en México nos dicen que esperan que las pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) finalicen antes de la llegada del nuevo gobierno, debido a la experiencia del actual equipo negociador, de lo contrario, el panorama podría complicarse. Según, nos dicen, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se espera que la próxima reunión entre los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se haga en la última semana de julio.
B
anorte, de acuerdo con el reporte Inclusión Financiera de las Mujeres en América Latina, es de los bancos que apoyan más a las mujeres en el acceso al crédito, debido a que posee una cuenta para el sexo femenino sin comisiones por apertura y uso de los cajeros, facilidades para seguros y servicios de asistencia, y acceso a la banca móvil. Nos comentan que otro de los bancos es Compartamos, que con el producto Tu Crédito Mujer no cobra comisiones por apertura y administración.
E
sta vez quien pinta una sonrisa, pero en el bolsillo es PPG Comex. La firma recientemente dio a conocer que sus ventas están creciendo de manera interesante en México gracias a algunas estrategias que ha puesto en marcha, como la operación de nuevas tiendas y asesoría a clientes. Pero más allá de tierras aztecas, nos cuentan que en Centroamérica PPG también anda pintando sonrisas a sus socios con nuevos proyectos en esa región que, prometen, nos contarán muy pronto.
S
erá este lunes la segunda edición de Prime Day, el evento de descuentos de Amazon en México. A 12 meses de su primer ejercicio, la compañía ha hecho grandes progresos en su servicio. Hace un año, sólo tres ciudades en el país tenían entrega al día siguiente, hoy son 35. Lo mejor, es que la participación de la compañía estimula la competencia en el espectro del comercio electrónico, que aún representa apenas el 1% del comercio general en el país.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Fotogalería | Deforestación e ilegalidad: el sabor del aguacate
Por

Aunque la “fiebre del aguacate” se traduce en miles de millones de dólares para México, el éxito comercial ha tenido un...