F
uerte se frotan las manos las cadenas de cine en todo el mundo y en México no es la excepción. La razón. El estreno de la película de superhéroes “Avengers: Endgame“, cuyas cintas previas -las tres de este grupo de personajes- han dejado casi 5,000 millones de dólares en la taquilla global. En algunos países ya se ha dado a conocer la fecha de preventa de esta cinta, y se espera que en México Cinemex y Cinépolis hagan el anuncio este mismo lunes, dando el banderazo de salida el martes 2 de abril; lo único seguro es que no pasaría de esta semana. Todo apunta que la venta anticipara sea un éxito, pues su predecesora “Avengers: Infinity War” hizo en su primer fin de semana 25 de los 60 millones de dólares que recaudó en las salas mexicanas.

Actualización | Inicia preventa de boletos para el estreno de ‘Avengers: Endgame’
O
tra será la dinámica en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que a partir de este lunes se incrementó el rigor para acceder al evento y alguno de los criterios para dar la acreditación correspondiente, que demanda el propio equipo de comunicación de la Presidencia, es que el medio compruebe su alcance mediático, entre otros documentos. La pregunta en el aire entre los periodistas es si con estas medidas se terminará la entrada de “youtubers” o simpatizantes que más que preguntar quieran conversar, pedir favores o alabar las acciones del tabasqueño.
R
etumba fuerte la francesa Alstom y es normal porque trae entre manos un gigante de hierro amigable con el medio ambiente. Se trata del Coradia iLint, el primer tren de pasajeros del mundo alimentado por hidrógeno y libre de emisiones contaminantes. Será México el país en el que la compañía francesa dar a conocer este proyecto, en específico, durante el XVIII Congreso Exporail 2019. Nos cuentan que el Coradia iLint está alimentado por celdas de hidrógeno, por lo cual solo emite vapor y agua condensada; además, cuenta con una gestión inteligente de la potencia motriz y de la energía disponible.

B
uscará la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ser una buena anfitriona en la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará del 22 al 26 de abril en la sede central del organismo regional en Santiago de Chile. En este evento representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil revisarán los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en la región, y los números podrían ser no del positivos.
E
ntidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, firmó el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral en el marco de la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC), en Rio de Janeiro. Lo anterior permitirá que las certificaciones de profesionistas e inspectores de calidad o seguridad informática que emitan organismos acreditados por la EMA tendrán reconocimiento internacional. Esto se suma a los más de 40 acuerdos que ya tiene el país en esta materia en sectores como alimentario, agropecuario, ambiental, construcción, energético, comunicaciones, salud, servicios, entre otros..
S
i se compara con 2016, la carga tributaria promedio en América Latina y el Caribe creció en 2017 sólo 0.2% del PIB, según las “Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2019”. El promedio de carga tributaria de la región es 11.4 puntos porcentuales más bajo que el promedio de los países miembros de la OCDE (34.2% del PIB en 2017), aunque la diferencia entre estos dos grupos de países ha disminuido desde 16.4 puntos porcentuales en 1990.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

One Free Press Coalition pide justicia para Miroslava Breach y otros periodistas
Por

La iniciativa que Forbes presentó llega a su segundo mes con el llamado a proteger periodistas y hacer justicia en el ca...