F
altan unos cuantos días para el lanzamiento en México de una nueva campaña, pero esta vez, de corte medioambiental. Será Conservation International, la segunda ONG más importante del planeta en temas de protección ambiental, la que sumará a Eugenio Derbez a una influyente lista de voceros que abogan por el medio ambiente, la cual incluye a Salma Hayek, Penélope Cruz, Julia Roberts y Harrison Ford. Entre los logros de esta ONG destacan su apoyo a la conservación de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, y el haber conseguido que pequeños productores cafetaleros de Chiapas vendieran su mezcla en los anaqueles de Starbucks México.
O
curre que siempre que uno recuerda el Centro Histórico de la Ciudad de México pasa por la mente la vieja farmacia París. Y es que lleva ahí más de 70 años y en su momento fue referente de medicamentos económicos en la capital del país. Incluso había quien acostumbraba a venir de otros estados para comprar ahí. Pues resulta que hace unos días la longeva empresa anunció una alianza con Grupo Devlin para venta de lentes y algunas aerolíneas para que utilicen sus productos en botiquines. Pero nos dicen que el plan no termina ahí. Además de modernizar sus instalaciones tendría planes para salir al mercado con casi una decena de sucursales en el mediano plazo. Bien dicen que “viejos los cerros, y reverdecen”.
R
esulta que luego del reciente premio que recibió el Infonavit, de David Penchyna, el organismo homólogo en Emiratos Árabes Unidos, el Mohammed bin Rashid Housing Establishment, analiza con gran detalle el esquema bajo el que opera este Instituto mexicano pues las necesidades de vivienda, principalmente en Dubai, están creciendo vertiginosamente y se encuentran analizando experiencias internacionales para replicarlas o retomar algunos puntos. Nos cuentan que se fueron de espaldas cuando se enteraron que el Infonavit ha financiado 10 millones de créditos, mientras que ellos apenas llevan 10 mil, además de mostrarse particularmente interesados en el modelo de solidaridad financiera en el que hay un complemento de pago para menores ingresos y el rendimiento financiero de 8.3% del año pasado.
B
uena decisión la de la compañía de tecnología médica Luzi, desarrollada por un grupo de cuatro emprendedores del sur del país, pues tiene previsto comenzar a comercializar su hardware de cuidado prenatal, el cual permite a las mujeres conocer cómo va su embarazo con sólo meter su mano en un dispositivo, hacia finales de este año en instituciones públicas del sector salud. Sus conversaciones han avanzado principalmente con autoridades del estado de Guerrero. Tan sólo durante los dos primeros meses de este año, 130 mujeres perdieron la vida por padecimientos asociados al embarazo, esto de acuerdo con el Observatorio de Mortalidad Materna.
E
xcelentes noticias llegan al corporativo de la compañía Avon ya que por décimo año consecutivo, fue reconocida como una empresa socialmente responsable. Desde ya una década, esta firma que otorga oportunidades laborales a millones de personas en todo el mundo, ha sido congratulada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE). Como parte de este programa, la empresa donó el año pasado más de 9 millones de pesos a 13 organizaciones enfocadas a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama.
S
ostienen que en la Bolsa Mexicana de Valores muy contentos andan sus directivos. La razón: consideran que después de que la marca Puma decidió enlistarse en la Bolsa mexicana, más firmas globales podrían hacerlo, y que la decisión de la firma deportiva alemana no muestra más que solidez de la institución. Los ingresos anuales de Puma rondan los 4,000 millones de euros. Ya veremos si el pronóstico de los directivos de la BMV se cumplen.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Segundo debate presidencial se transmitirá en vivo por YouTube: INE
Por

Este segundo bloque, que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, abordará temas de comer...