F
inalmente, Banco Santander se asoció con la tecnológica Microsoft para que se convierta en su proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de la entidad. Ambas firmas anunciaron un acuerdo global plurianual que ayudará al banco a impulsar la innovación e incrementar su eficiencia operativa mediante una amplia gama de soluciones en la nube, entre las que se incluyen Microsoft Azure, gestión de datos, inteligencia artificial y servicios cognitivos. Y es que Santander está migrando su infraestructura tecnológica hacia un entorno basado en múltiples nubes.

O
tra vez le llegó un informe al presidente en el que desestimaban el número de personas que asistieron a la marcha contra su gobierno, que se realizó el domingo 5 de mayo. Pero en la mañanera, AMLO no la minimizó; al contrario, dijo que era una buena práctica que se movilizara la cuidadanía. Aunque luego remató con que los del 5 de mayo, eran conservadores.

R
esulta que Uulala, la empresa fintech enfocada en dar a la comunidad el poder ahorrar, controlar sus finanzas y construir una puntuación de crédito basada en blockchain, platicó con cámaras de comercio y con gobernadores en Jalisco para hacer llegar su plataforma al país. “Estamos en el proceso de atraer a los clientes que los bancos tradicionales no quieren. Aquí en Talent Land estuvimos platicando con compañías para que utilicen nuestra plataforma”, dijo Oscar García, CEO de Uulala durante el Talent Land 2019 que se realizó en Jalisco.
B
illetera lista para este 10 de mayo pues se espera que los mexicanos gasten en promedio 590 pesos para celebrar el Día de las Madres. De acuerdo con Tiendeo.com, firma especializada de catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, analizó el comportamiento que tendrán los consumidores mexicanos relacionado al consumo que tendrán este día. Dentro de los datos curiosos, la compañía resalta que 8 de cada 10 familias mexicanas celebrarán este día y los artículos en que más gastarán serán en ropa y complementos, seguido por las flores.
E
n América Latina y el Caribe, una gran parte de las ocupaciones que más crecen están relacionadas con la economía digital o con servicios personales. A su vez, cae el empleo en las ocupaciones que más fácilmente pueden reemplazarse por la acción de las máquinas, como por ejemplo opera­rios y trabajadores de reparación y mantenimiento, según el BID. La tecnología está impulsando la creación de nuevas fuentes de información que permiten comprender mejor cuáles son las habilidades y ocupaciones más demandadas y cómo las personas pueden reorientar su carrera profesional.
S
on las pequeñas y medianas empresas (Pymes) las que representan más del 99.5% de las empresas en la región de América Latina y el Caribe, generan el 60% del empleo productivo formal, son motores críticos para el crecimiento y la inclusión social a nivel regional, así como una prioridad clave para los responsables de políticas de la región. Sin embargo, las Pymes latinoamericanas se enfrentan a la competencia de un gran sector informal y a una brecha de productividad significativa respecto a las empresas grandes.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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