F
ue hace una semana que en este espacio que señalamos que la Secretaría de Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, se decidió por adjudicar directamente el contrato para la limpieza integral de sus instalaciones y que esto resultaría hasta 1.3 millones de pesos más caro. Al respecto, la dependencia señala a Forbes México lo siguiente: la contratación de dicho servicio fue aprobada por un comité de adquisiciones y con apego a la ley, además de que se adjudicó a la cotización más baja. “La limpieza en los muebles e inmuebles es un servicio básico indispensable para la operación, y en virtud de que la contratación consolidada de éste se llevará a cabo a partir de 1 de julio de 2019, según las consideraciones emitidas por la Oficialía Mayor de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevó a cabo un procedimiento de adjudicación directa para garantizar el servicio en los meses de marzo a junio de 2019″.

O
tra alianza se concreto en el sector financiero: Mapfre y Actinver firmaron un acuerdo para la promoción, distribución, comercialización y venta, en forma exclusiva, de los seguros de la empresa dirigida en México por Jesús Martínez. Como parte del acuerdo, Actinver podrá recibir pagos por 50% de los resultados netos obtenidos por el negocio de la aseguradora a través de su red y a las comisiones por distribución de seguros y por cumplimiento del negocio.
R
ecogió la Global Consumer Insights Survey de PwC una serie de datos que revela un cambio rápido y repentino en el comportamiento del consumidor en una serie de áreas distintas del entretenimiento y los medios de comunicación. El 38% de los consumidores digitales a nivel mundial transmite contenido al menos a diario y entre la Generación Z más del 50% está alejándose del entretenimiento tradicional. Esto según su estudio que evalúa el comportamiento, los hábitos y las expectativas de más de 21,000 consumidores online en 27 países.
B
ajo el lema “Bank is dead, long live banking”, la Banking Industry Architecture Network (BIAN) reúne los días 19, 20 y 21 de marzo a empresas FinTech y representantes de los principales bancos del mundo para hablar de temas críticos para el futuro del sector como la necesidad de innovar más rápido y ofrecer a los clientes nuevos servicios financieros. Estos son dos objetivos que tienen en común las entidades bancarias de todo el mundo que están abordando procesos de transformación digital y para lo que es fundamental disponer de un marco común.
E
n los medios de comunicación las aguas se siguen moviendo y esta vez el cambio suena para el Canal 11. En radio pasillo se comenta que Hannia Novell, rostro informativo de TV Azteca con su programa vespertino en ADN 40 y Premio Nacional de Periodismo en 2003 por su cobertura en Iraq, dejaría el Ajusco para trasladarse a la dirección informativa de la televisora pública del Instituto Politécnico Nacional.
S
in necesidad de programar es como la startup mexicana Desing Voice quiere que crees tu aplicación de voz. A pocos meses de salir a la luz lanzará en unos días una plataforma que hará esto posible gracias al Machine Learning y Natural Language Processing, por lo que sera capaz de aprender de tus conversaciones y asociarlas con tus respuestas. La presentación de la herramienta en inglés será el 28 de marzo, mientras que en abril tendría lista su versión beta en español.

 

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Renuncia directivo de Warner Bros por conflicto de interés
Por

Kevin Tsujihara renunció por haber utilizado su influencia para ayudar a su novia, la actriz Charlotte Kirk, a encontrar...