F
elices y sorprendidos, nos dicen que están en el búnker del gobierno de Hidalgo. Resulta que al 30 de abril la entidad alcanzó un nuevo máximo histórico en el número de empleo con 227,478 trabajadores asegurados en el IMSS estatal. No son solo números fríos. Es el segundo incremento más grande que se reporta para el mes de abril en los últimos 20 años. Con esto, Hidalgo se posicionó en el tercer lugar nacional por ritmo de crecimiento de empleo en el último año. También nos cuentan que en breve comenzarán las autoridades a presumir este logro.
O
tro año desafortunado prevén para Sky, el negocio de televisión satelital de Televisa, pues los analistas esperan malos resultados para el resto del 2018, sobre todo en el número de suscriptores de la firma. En el primer trimestre de 2018, las ventas de la compañía bajaron alrededor de 1.2%, mientras que el flujo operativo también cayó en aproximadamente 1%, debido a que se registraron menos suscriptores tanto en México como en la región de Centroamérica y República Dominicana, según analistas. ¿Qué hará Sky para recuperarse?
R
esulta que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya tiene todo listo para lanzar su Fibra, solo falta que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) defina las tarifas de almacenamiento de turbosina. El lanzamiento de dicho vehículo bursátil podría posponerse hasta junio, mientras la entidad que preside Guillermo Alcocer parece que no puede sola con tanto pendiente. ¿Se aproxima la hora en que pida ayuda?
B
astante preocupados están en las filas de la Confederación de Cámaras Industriales por el crecimiento acelerado en materia de robos, extorsiones y otro tipo de actividades delictivas que afectan al sector productivo nacional. Hasta su presidente, Francisco Cervantes Díaz, alertó a representantes de cámaras y asociaciones afiliadas a Concamin sobre este aumento delictivo, que incide en el precio final de los productos y se traduce en un componente inflacionario. En concreto, les pidió a los responsables de la seguridad interna, utilizar todos los recursos y las capacidades del Estado mexicano para acelerar esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

E
studiantes de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO compitieron contra los de 35 universidades del país en el Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística y… ¡ganaron! Este año José Francisco Frías Ramírez y Sofía Orta Arriola consiguieron el primer lugar en la competencia. Junto con otros seis alumnos de la licenciatura, Francisco y Sofía presentaron once exámenes durante un día entero, con la intención de seleccionar de entre ellos a los representantes de la universidad en la novena edición del maratón.
S
an Luis Potosí podría convertirse en el próximo gran productor de vino mexicano atendiendo a su superficie territorial propicia para el cultivo de la vid, mencionaron especialistas a Forbes de cara a la realización de Nación de Vinos, foro a puerta cerrada que reunirá a los protagonistas de la industria vinícola nacional en la Ciudad de México. Las proyecciones también a apuntan al fortalecimiento de esta industria en el país, que en los últimos 10 años se ha consolidado en el gusto del paladar mexicano, algo difícil de imaginar hace apenas unos años.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Terror en Gaza, el costo de la intransigencia
Por

Abrir embajada de EU, un acto paradójico e incongruente que rompe con las décadas en las que la comunidad internacional...