F
irmaron el director ejecutivo de Great Wolf Resorts y el secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, una carta de intención para desarrollar un parque de diversiones acuático y hotel resort, por un monto estimado de 2,800 mdp. Aseguran que esta será la primera operación fuera de Norteamérica de la firma hotelera. Para esta decisión, se habrían considerado más de 170 países, e Inglaterra y México fueron seleccionados como finalistas para ser sedes potenciales. Este nuevo proyecto de Great Wolf Resorts se ubicará en el municipio de Tepeji del Río, iniciando su construcción durante el primer semestre de 2019, generando un total de mil 900 nuevos empleos indirectos durante su construcción.
O
tros estudios de organismos internacionales fueron tomados en cuenta para que la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa empresas como Aeroméxico, Aeromar y Air Canada, opinara que no existe certeza de la viabilidad del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía de López Obrador, sin embargo, el organismo busca mantener pláticas con la próxima administración. La cámara, que dirige Rodrigo Pérez-Alonso, ha tenido alrededor de cinco reuniones con el siguiente gobierno, incluyendo a Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, y esperan mantener una agenda robusta y el acercamiento con la siguiente administración.
R
esultados positivos son los que ha dejado para la startup mexicana Kavak la relación que hace casi dos años establecieron con BBVA Bancomer. Y es que, de acuerdo con lo que nos comenta la compañía especializada en compra y venta de autos seminuevos por internet, un 60% de los autos que comercializan vía su plataforma sale por la ruta del financiamiento. Para el próximo año la compañía, que hoy está presente sólo en la CDMX, ya tiene en la mira crecer hacia dos ciudades más en el país.

B
uscar capacitación se ha vuelto una común entre los profesionistas mexicanos y para ello las herramientas digitales se han convertido en indispensables, por ello la startup española IEBS Business School, fundada por Oscar Fuente Castrillejo, alista su llegada a México. Nos adelantan que esto ocurrirá el próximo martes, cuando inicie sus operaciones con una oferta de cursos, diplomados y maestrías en competencias digitales. Actualmente cuenta con 85,000 alumnos/suscriptores y espera que la cifra vaya en aumento.

E
ste jueves 15 a la medianoche arranca el Buen Fin y todos a comprar en tropel. Sin embargo, ojo: no todas las ofertas que nos ofrecen este año las más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios participantes, son las mejores. Ante ello, el organismo de certificación NYCE, al mando de Carlos Pérez Munguía, recomienda elegir productos eléctricos y electrónicos, que son los que más se venden este fin, que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Eficiencia Energética, ya que de contar con este sello estos productos garantizan haber pasado por los estándares de seguridad y ahorro de energía. Así que basta con checar la etiqueta y comprobar que cuenten con el sello NYCE. ¡Buen Fin!

S
ports World, comandada por Fabián Bifaretti, quiere cerrar el año en buena forma, luego de que en su pasado reporte trimestral registró ingresos totales por 504.9 millones de pesos (un aumento de 13.1% respecto al 3T17). Para conseguirlo presentará en  unos días su nuevo concepto #Neveralone, que nos cuentan tiene que ver con el rediseño de la aplicación para que más personas tengan acceso a sus servicios sin necesidad de ser clientes o de pagar una mensualidad.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ebrard se reunirá con Pompeo en Houston
Por

Se prevé que hablen sobre la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.