F
rutos está dando la alianza que formaron Soriana y la firma chilena Falabella en 2016, sobre todo en el otorgamiento de créditos. ¿Por qué le decimos esto? El año pasado, ambas empresas comenzaron a emitir tarjetas de crédito, con lo cual también se pusieron en marcha los primeros módulos de atención en tiendas de la minorista mexicana al norte del país. Al término de 2017, la compañía Soriana contaba con aproximadamente 45 módulos para originar tarjetas, mientras que para 2018 la compañía espera sumar alrededor de 100 módulos más.
O
pina León Shteremberg, CEO de Grupo Steren, que es más importante enfocarse en el negocio, sin perder tiempo en preocupaciones. Según nos cuentan, la receta del directivo será plantear estrategias de comercialización y escuchar al cliente, para que el daño sea lo menor posible, en caso de un retraso en la economía del país por el cambio de administración. Más acción y menos ‘bla, bla, bla’. Todo ello en medio del nerviosismo de ciertos empresarios por los comicios presidenciales en México. ¿Usted qué opina?

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R
ecién desmenuzó sus números el equipo ejecutivo de Autozone, cadena de tiendas de autopartes, cuyo negocio en México va sobre ruedas. Y en un contexto en el que no se sabe si se firmará un nuevo TLCAN o se borrará el actual, así como ante el polarizado proceso electoral mexicano, en el pasado trimestre abrió 12 nuevas tiendas. Con ello, la marca ya tiene 536 tiendas en todo el país y calcula que en lo que resta de 2018 podría inaugurar otras 40, con lo que estaría cerca de 600 unidades en el país.
B
inomio inclusión y diversidad, son dos de las palabras clave que marcarán la gestión del publicista Javier Campopiano al interior de la agencia FCB México, y es que el nuevo VP creativo de la compañía, quien anteriormente era una de las cabezas de Saatchi & Saatchi en NYC, tiene como objetivo prioritario que su equipo se fortalezca con este tema, por lo que buscará crecerlo con profesionales tanto de otros países como de grupos minoritarios, y eso, nos cuentan, no tardará mucho en concretarse.
E
sta vez, antes de sentarse a responder preguntas de toda la fuente de energía, un importante directivo del sector reconoció, a título personal, que nuestro país requiere mejores oportunidades laborales para frenar a la delincuencia que azota al país. Una concesión diminuta, pero simbólica en un país donde suenan múltiples alarmas empresariales si por error se menciona un aumento (digno) de sueldos.
S
erá en la Riviera Maya donde nacerá un nuevo torneo de la PGA, organismo que representa al mejor golf del mundo: se trata del Bupa Match Play, el cual hará historia al convertirse en el primer match play de la PGA en Latinoamérica (formato de competencia de eliminación directa) y será patrocinado por Bupa, la firma internacional de servicios de salud. Este evento, que formará parte de los 18 torneos PGA en la región, se realizará del 3 al 10 de junio y repartirá una bolsa de premios por 125,000 dólares. Su realización refuerza la tendencia -en aumento- de realizar eventos deportivos de primer nivel en el país.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

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