F
ortalecer las medidas pro competencia en las telecomunicaciones y aminorar la carga regulatoria a los concesionarios, son dos de varios puntos que la Asociación Internet.mx, presidida por Enrique Culebro Karam -de Central Media-, plantearán al nuevo gobierno. Para ello, la agrupación de más de 200 integrantes elabora un documento con temas que considera claves para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector y se espera que ese material se entregue antes de que la administración de Andrés Manuel López Obrador cumpla los 100 días.

O
tra vez en la mira el transporte en el aeropuerto. Ya que está en curso una investigación por denuncia por parte de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica, por la posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto es, el servicio de autotransporte de pasajeros que se presta en forma regular, sujeto a frecuencias y horarios determinados para la salida y llegada de vehículos de autotransporte desde o hacia las instalaciones del AICM.
R
eportan que donde las cosas van mal y de malas es en el Hospital Civil de Guadalajara, a cargo de Héctor Pérez Gómez, pues ahora los mismos trabajadores advierten que en el nosocomio pretenden contratar, vía adjudicación directa, a Inntec Medios de Pago para la adquisición de combustible de ambulancias, pese a que la empresa de Héctor Anaya ya los defraudó una vez. Y es que en este mismo espacio se abordó sobre el fraude vía cobros no reconocidos en sus tarjetas electrónicas de vales de despensa para fin de año, las cuales fueron otorgadas por Inntec. Ahora el nuevo contrato ronda los 130 millones de pesos. Y en el sector lo que más sorprende es que al momento el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, brilla por su ausencia.
B
uenos números son con los que cerró la industria fintech a nivel mundial en 2018, así lo advierte el reporte FinTech VC Investment Landscape, realizado por Innovate Finance. Y es que acuerdo con sus estimaciones durante todo el año pasado las startups ligadas a este segmento tecnológico recibieron en su conjunto inversiones superiores a los 36,000 millones de dólares, en alrededor de 2,304 operaciones. Esta cifra representa un crecimiento del 148%, en comparación con lo invertido en 2017.
E
l gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de The Florida Caribbean Cruise Association, bajo la dirección de su presidente Michele Paige. El objetivo fue garantizar que en 2019 se supere la cifra de 6.3 millones de visitantes que arribaron a Cozumel y Mahahual en 2018. ¿La condición de los ‘amos de los cruceros’? Que mejore el transporte en la isla de Cozumel para que los turistas puedan pasar más tiempo en el país.

S
i hay algo que necesitan los emprendimientos en el país es que se les pague pronto, apuntan desde la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), que junto a un grupo de legisladores alista la llamada #LeyPago30Días, es decir, una iniciativa para promover que a estas Pymes se les pague en un plazo de 30 días. Esto debido a que, según sus informes, los plazos de 60, 90 y 120 días afectan las operaciones de los emprendedores al no contar con capital disponible para seguir funcionando. El anuncio se dará la próxima semana en el Senado.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Ford sacaría activos de Reino Unido por el Brexit
Por

En una conferencia telefónica la empresa habría dicho a la primera ministra británica que tendía que trasladar parte de...