F
ueron buenas noticias las que recibió Televisa, empresa emblemática de las telecomunicaciones en México que en últimas fechas no la ha pasado nada bien con el tema de ingresos. De acuerdo con analistas, la televisora podría meter un gol en el segundo semestre de 2018 gracias al Mundial de Rusia; esto por la derrama publicitaria que la justa deportiva habría traído a la televisora. El incremento en las ventas para el trimestre que acaba de concluir se estima en más de 6%. La semana siguiente sabríamos de forma cierta si fue un gol de rebote o un golazo de crack.
O
ptimismo priva en Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, por el buen camino que lleva en la fase final de expansión de los 30 millones de hectolitros en su planta cervecera en Nava, Coahuila. La empresa de origen estadounidense ya agregó la capacidad de producción, fermentación y filtración. Nos cuentan que Rob Sands, CEO y presidente de la empresa, está muy entusiasmado y con el ánimo a todo lo que da por los planes de crecimiento del negocio de cerveza.
R
ecién anunció el Instituto Nacional Electoral (INE), que el candidato Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la contienda por la silla presidencial en México, y rápidamente miembros del que será su gabinete ya han comenzado a emitir posturas en importantes temas. Nos cuentan que una de ellas fue Graciela Márquez, la designada para la secretaría de Economía, quien dijo que la nueva administración debería hacer retroceder las medidas proteccionistas de Estados Unidos sobre el comercio, en sincronía con el gobierno saliente de México.
B
ueno, parece que la cementera mexicana Cemex está en problemas. Nos cuentan que Camilo González, representante legal de la compañía en Colombia, y Édgar Ramírez, ex vicepresidente de Planeación, están metidos en un lío legal por la compra de una mina de caliza en Maceo, en el territorio colombiano. Por ahí, medios locales, han publicado que ambos colaboradores de la cementera se encuentran en la cárcel y son investigados por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la compra de dicho terreno.
E
stados Unidos se convierte desde ya en territorio de Crédito Real, firma mexicana que lleva Ángel Romanos, y cuya operación desde hace cuatro años tiene presencia en el país vecino a través de las unidades de negocio AFS Acceptance LLC y Don Carro –financiamiento de autos usados– operará desde ahora bajo la marca “Crédito Real USA”. Esta Sofom especializada en el otorgamiento de créditos a personas sin historial crediticio, tienen presencia en el país vecino en 32 estados, una cartera de 110 millones de dólares y cerca de 9 mil clientes activos.
S
egún Andrés Manuel López Obrador, el grupo de personas que se está haciendo cargo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha llevado la discusión a muy buen puerto hasta el momento. Nos comentan que el político tabasqueño afirmó que el trabajo de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ha sido ejemplar. Sin embargo, se va a integrar un grupo de su confianza para seguir de cerca este proceso que se prevé podría reactivarse en septiembre de este año.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Conéctate con lo que más quieres: Cuando sea, Donde sea con Totalplay
Por

Con hasta 500 Mbps de velocidad de descarga, Totalplay plantea una poderosa capacidad para conectar todos tus dispositiv...